Lo último

SUCESOS

GNB frustra tráfico de 17 personas de Adícora hacia Aruba

abril 9, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Efectivos del Destacamento 131 de la Guardia Nacional Bolivariana frustraron el tráfico de personas hacia la isla de Aruba desde las costas de Adícora, municipio Falcón, según informó el general de brigada José Ramón Castillo García.


El Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana para el Orden Interno 13, aprehendió a 14 personas en diferentes procedimientos efectuados este fin de semana en el estado, según dio a conocer en rueda de prensa el general de brigada José Ramón Castillo García.

Entre los procedimientos más relevantes estuvo el efectuado por efectivos del Destacamento 131, quienes detuvieron a 4 personas en Adícora, municipio Falcón, por tráfico de personas. Los mismos pretendían llevar de manera ilegal en una embarcación hacia una de las islas a 17 personas, violando el bloqueo marítimo con las islas ABC ordenado por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Otros detenidos

Refirió que en Tucacas, municipio Silva, efectivos del Destacamento 133 detuvieron a cuatro personas por alteración del orden público. Así mismo mencionó entre otro de los procedimientos relevantes, el efectuado en Punto Fijo donde efectivos del D-131 detuvieron a un ciudadano por porte ilícito de arma de fuego.

Entre los detenidos de los últimos procedimientos figura un ciudadano por porte ilícito de arma de fuego en Punto Fijo. Foto cortesía CZOI-13/GNB

Activos y listos para Semana Santa

“Seguimos desplegados en el estado con operativos diurnos y nocturnos, reforzando  la vigilancias en los cuadrantes y puntos de control al ciudadano instalados en las vías de circulación, así como saturando las zonas críticas a partir de la información que recibimos del Observatorio Venezolano de la Seguridad, ente adscrito al Ministerio de Interior, Justicia y Paz”, apuntó Castillo García.

Igualmente anunció que la GNB está lista para lo que será su rol de seguridad y prevención en el Operativo Semana Santa Segura 2019 que será activado en las próximas semanas.

Etiquetas: , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".