Falcón

Médico pide a autoridades trabajar a favor de los pacientes crónicos

“Es un llamado a todas las autoridades de salud para resolver los problemas de insumos y medicamentos que tienen los pacientes y dependen de ellos».


José Valerio, es un médico familiar y sanitarista jubilado del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en Punto Fijo, que se acercó a la redacción de esta rotativa para hacerle un llamado a las autoridades de salud para que tomen en cuenta y trabajen a favor de los pacientes crónicos.

“Es un llamado a todas las autoridades de salud para resolver los problemas de insumos y medicamentos que tienen los pacientes y dependen de ellos. Los que son pacientes con cáncer, diabéticos, hipertensos, entre otros. La idea es que las autoridades de salud sientan la responsabilidad que tienen”.

Lea también: Producirán e importarán medicamentos con la OMS

Dijo que los hospitales están desasistidos porque no hay un sistema donde el paciente pueda hacerse medicina preventiva, curativa y recuperativa. “Lo que se están es poniendo pañitos calientes y con eso el que esté grave no se salva. La idea es que las autoridades sientan que tienen una responsabilidad y que están atentando contra los derechos humanos”.

Aseguró que tanto las autoridades nacionales, como el personal que labora en los hospitales, tienen la responsabilidad de todo lo que sucede en la salud.

“La falta de medicamentos y quedarse callado, son delitos de lesa humanidad que perduran en el tiempo, la responsabilidad es de todos”.


Foto/ Irene Revilla
Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar