FalcónGenerales

Cecofal cumple 50 años sin insumos para fabricar urnas ni bombonas

La familia de la Central Cooperativa Falcón celebra unida medio siglos al servicio de las comunidades. 


La Central Cooperativa Falcón está próxima a arribar a sus 50 años de fundación y la coordinadora de Cecofal, Ana María Sandoval recordó que la empresa fue creada en tiempos de crisis para los servicios funerarios: “50 años después vivimos la misma crisis, sin insumos para fabricar las urnas y las bombonas de gas doméstico”, destacó.

Detalló que Cecofal cuenta con más de 52 mil asociados entre las 17 cooperativas conformadas, que durante este medio siglo han disfrutado y han sido beneficiados en servicio de ahorro y crédito, de farmacia, de protección social y con la distribución de gas doméstico.

Aclaró que el fuerte en las cooperativas había sido el servicio de ahorro y crédito: “En la actualidad es imposible ahorrar y estas cooperativas están pensando en diversificarse y abrirse a otras actividades para beneficiar a sus ahorristas”, manifestó la coordinadora de Cecofal.

Labor social

Entre los labores sociales que ha realizado la empresa en estos largos años se pueden destacar: servicios funerarios donde se exoneran y se hacen rebaja de pago a personas de bajos recursos, el programa de atención que se lleva por medio de la alcaldía de Carirubana y el suministro de gas a las escuelas desde la creación de Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Medio siglo a celebrar

Para este aniversarios tienen previsto realizar una serie de actividades deportivas, culturales y educativas, iniciando con un siclo de charla que dictará Insasel en las cooperativas y un conversatorios para recordar cómo nació la Central Cooperativa, citas pautadas para el jueves 11 de abril.

Además habrá un festival de volantines donde participarán asociados de ocho cooperativas, la cual se realizará el sábado 13 de abril en el parque que está detrás de la alcaldía de Carirubana.

La actividad deportiva será en el Centro Hispano de Judibana, el próximo 27 de abril, donde habrán competencias de bolas criollas y dominó.

La misa de acción de gracias se ofrecerá en la catedral de Punto Fijo,  el acto central y ofrenda floral será en la plaza Bolívar el 10 de mayo, a las diez de la mañana.


Foto: Edgar Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar