ComunidadFalcón

Habitantes de la Urbanización Ignacio Sarmiento viven «bajo alta tensión»

Acechados por el tendido eléctrico, cuyas guayas de alta tensión están haciendo contacto, se sienten los habitantes de la calle Morón Sánchez de la urbanización Ignacio Sarmiento, que temen alguna tragedia en caso de que alguna se desprenda. Producto de los chispazos se producen bajones que electricidad que afectan de igual modo a habitantes de la urbanización Urupagua y Coviobrenco.


Habitantes de la calle Sánchez Morón de la urbanización Ignacio Sarmiento con urbanización Urupagua expresaron estar viviendo momentos de tensión en torno a los cables de alta tensión que desde este lunes están haciendo contacto, provocando chispazos y provocando bajones capaces de dañar los aparatos eléctricos.

Las redes sociales y grupos de WhatsApp han sido la tribuna a través de la cual los habitantes han expresado su preocupación y el terror que vive ante la posibilidad de que alguna de las guayas se reviente.

Lea también: Habitantes de Punta Cardón “mueren de sed”

Aseguran haber hecho el reporte a Corpoelec, sin embargo hasta la tarde de este martes ninguna cuadrilla o personal de la corporación se había acercado a evaluar al riesgo y tomar correctivos.

La falla afecta a los habitantes de la urbanización Ignacio Sarmiento, urbanización Urupagua y Coviobrenco, según reportaron habitantes y confirmó el dirigente político Pedro Córdova que se sumó al llamado de la comunidad a que Corpoelec intervenga cuanto antes, evitando cualquier tragedia.

La maraña de cables, entre estos los de alta tensión que están haciendo contacto mantienen en zozobra a los habitantes.  Foto: Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar