
Diócesis anuncia actividades para revivir la Pasión de Cristo
En Punto Fijo habrá un viacrucis por Venezuelael lunes Santos, desde la tres de la tarde y tienen como lugar de encuentro la avenida Jacinto Lara, a la altura de la Ramón Ruiz Polanco.
Para conmemorar y revivir la pasión, resurrección y muerte de Cristo la diócesis de Punto Fijo, dirigida por el Monseñor Carlos Cabeza, obispo de la ciudad organizó una serie de actividades como lo ha hecho todos los años para enaltecer esta fecha tan importante para los católicos.
Las actividades religiosas inician el domingo de Ramos con la misa central en cada una de las parroquias de la región, siguiendo con el lunes Santos, cuando se realizará el viacrucis diocesano que tendrá como lugar de encuentro la avenida Jacinto Lara, a la altura de la Ramón Ruiz Polanco, a partir de la 3:00 de la tarde.
El obispo Carlos Cabezas detalló que, durante el recorrido los devotos pasarán por las 14 estaciones organizadas hasta llegar a la iglesia San Martín de Porres del sector Banco Obrero. Monseñor invitó a la ciudadanía asistir al viacrucis con ropa cómoda, hidratación y con la bandera nacional en manos, ya que será por la paz de Venezuela.
Lea también: Miguel Moly presentó a otra hija
La celebración del Nazareno y la misa Crismar que se ofrecen todos los años, donde se reúnen todos los sacerdotes de Punto Fijo está pautadas para el jueves Santo, desde las 10 de la mañana en la catedral Virgen de Coromoto de casco central y en la tarde-noche los feligreses disfrutarán del lavatorio de los pies de Cristo.
Para el viernes Santo, aunque no realizarán misas en las parroquias cada una tendrá una actividad colorida para recordar la Pasión de Cristo, ese mismo día será el recorrido de los Siete Templos que iniciará en la parroquia san Nicolás de Bari hasta llegar a la parroquia de Carirubana, detalló el padres Carlos Cabeza.
Cabezas, exhortó a los católicos a participar estos días de pascua en cada actividad programada en las parroquias cercanas a sus hogares, serán de gran ayuda espiritual y un buen momento para la oración, comunión y la reflexión.
Foto: Dityuhali Velazco