Deportes

Noche de poder | Altuve se dio un banquete en Manhattan

El pequeño gigante, José Altuve pegó par de vuelacercas en el triunfo de los Astros de Houston 8-6 ante los Yanquis, equipo a que logran barrer por primera vez en la historia. También se apuntaron su sexto triunfo al hilo.


José Altuve logró dos jonrones, mientras que Carlos Correa añadió uno y totalizó tres impulsadas, para que los Astros de Houston barrieran a los Yanquis de Nueva York por primera vez en la historia, al imponerse por 8-6.

Los Astros requirieron de remontadas en los últimos innings para ganar los dos primeros duelos de la serie, pero emplearon un ataque de cuatro anotaciones en el quinto acto para tomar una amplia ventaja en el último juego.

Es la primera vez desde 2004 que los Astros han barrido al menos dos series durante una estadía en casa. Superaron tres veces a los Atléticos este fin de semana antes de que llegaran los Yanquis.

El venezolano Altuve, quien ha pegado jonrón en tres duelos consecutivos, logró su primero de la noche ante James Paxton (1-2) para empatar el encuentro 1-1 en la entrada inicial. Brett Gardner había puesto en ventaja a Nueva York, también con un bambinazo.

Lea también: Gobernador Clark: suministro de agua se retrasa, pero no se paraliza

Los Astros estaban adelante por una anotación en el quinto episodio, sin outs, cuando Altuve volvió a desaparecer la pelota ante Paxton.

Un sencillo de Michael Brantley puso fin a la faena de Paxton, reemplazado por Tommy Kaline. El boricua Correa le dio la bienvenida con un vuelacerca de dos carreras que estiró la ventaja de Houston a 6-2.

Con dos outs en el inning, Houston añadió otra carrera mediante un sencillo de Jake Marisnick.

Collin McHugh (2-1), el abridor de Houston, toleró cuatro hits y dos carreras. Repartió nueve ponches en seis entradas para conseguir su segundo triunfo seguido.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 5-2 con dos anotadas. El dominicano Gary Sánchez de 1-0.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El puertorriqueño Correa de 4-3 con dos anotadas y tres producidas. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-1 con una remolcada, Aledmys Díaz de 4-2 con una anotada.


Foto/ AP
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar