Lo último

FALCÓN

Se “alebrestaron” por luz y agua en Punto Fijo

abril 11, 2019

Blanca Sánchez

El colapso de vehículos colmó ambas arteria viales hasta que un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana se acercó a controlar la situación.


Cuatro días sin energía eléctrica llevan los residentes de Las Adjuntas, La Rosa, Los Orumos y parte del sector Universitario, lo que motivó al cierre, en varios tramos, de la intercomunal Alí Primera y la avenida Táchira, hasta la entrada de la urbanización Las Adjuntas.

Con la quema de cauchos, los vecinos se “alebrestaron”, ante la incompetencia de las autoridades locales y regionales, según señalaron los manifestantes.

Aseguraron que llevan cuatro días sin electricidad y sin que nadie les informe sobre la razón de la falla, dijo Ramona Rodríguez. “No es posible que el problema sea en unos pocos sectores del municipio Carirubana, y que no corresponda a ningún racionamiento, como dicen”.

Lea también: Murió policía al intentar quitar una barricada en protesta

Para Rodríguez el peor escenario lo atraviesan los ancianos que padecen de enfermedades respiratorias y aquellos que necesitan estar ventilados por su condición de salud, además de los niños.

Por su parte, José Carrasquero dejó claro que la protesta seguiría hasta que los representantes gubernamentales den la cara. Llamó la atención del alcalde de Carirubana, para que se ponga en los zapatos de los más necesitados.

El colapso de vehículos colmó ambas arteria viales hasta que un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana se acercó a controlar la situación. Mientras que en la entrada a la urbanización Las Adjuntas, los vecinos salieron a las calles a reclamar por la restitución del servicio eléctrico.

José Marín del sector San Nicolás, expresó que se ha dañado mucha comida a raíz del apagón. “Al parecer es una falla en el circuito 4, según mencionó un trabajador de Corpoelec”.

Ricardo Díaz del sector Colonial, manifestó que nadie se hace responsable por las pérdidas que tienen con respecto a los alimentos dañados. “No es posible que con lo costoso que es conseguir comida, a nosotros se nos echen a perder lo poco que conseguimos en el mercado y eso ningún gobierno lo va a considerar”.

Esperan que con la acción de calle, analicen la problemática y les restablezcan la luz.

Igualmente, pidieron que vuelvan a enviar el agua por tubería pues ya tienen dos meses y medio sin el vital líquido.

 


Foto / Iván Martínez

Etiquetas: , , , ,