Lo último

SUCESOS

Drama pasional en comando de la PNB

abril 12, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Panorama

En plena formación, en un comando policial, los tiros sorprendieron y acabaron con la vida de uno de los funcionarios. Otro resultó herido y el victimario quedó detenido. Una segunda víctima mortal había dejado, previamente,  el sonado caso. Según el pistolero, él mismo le quitó la vida a una mujer policía.


¿La causa de esta situación? Un triángulo amoroso que ha dejado dolor y asombro en las filas de    la   PNB.

La impactante escena   se desarrolló, la mañana del miércoles pasado, en el Comando Regional de la PNB de    la Zona Industrial del municipio Los Guayos, en la entidad carabobeña.

A las 9:00 am, el supervisor jefe William Acosta rompió la formación apuntando con su arma orgánica a los demás oficiales y disparó contra el oficial agregado Luis Chacón Vaca y el comisionado Baudilio Sánchez, explicó el comisario José Domínguez, jefe del Cicpc Carabobo y secretario de Seguridad Ciudadana de ese estado central.

Los disparos accionados por Acosta tuvieron respuesta. Chacón y Sánchez también tomaron sus armas  y el supervisor jefe quedó   lesionado.

Lea también: Desarticulan banda “cívico-policial” que robaba reses

Chacón murió y Sánchez fue llevado a un hospital. Según la reseña de Efecto Cocuyo, cuando Chacón cae al piso con un tiro en el tórax, William Acosta siguió disparando mientras intentaba huir. Después de varias detonaciones, el arma se le traba y es  cuando  Sánchez, de 41 años, reacciona y ataca a Acosta.

La tragedia no paró allí. En el hospital, el supervisor Acosta   hizo una confesión escalofriante. Señaló que el lunes había matado   a su concubina, la policía Karla Méndez, y dejó abandonado el cadáver en una zona boscosa cercana a la Universidad de Carabobo (UC).

De la oficial  Méndez trascendió que estaba adscrita al servicio de tránsito de Carabobo y Acosta trabaja en la estación vial de  Taborda, cerca de Puerto Cabello.
La  tarde del miércoles, comisiones del Cicpc encontraron  un cadáver en la Ciudad Universitaria de Bárbula, frente a la Facultad de Derecho.

“Se trataba de la oficial de la PNB Karla    Méndez, de 26 años. Estaba boca abajo, con mono gris, chaqueta negra y un casco de moto negro. Ella era pareja del supervisor jefe William  Acosta y fue vista por última vez el lunes 8 de abril. Salió con él, en su moto, vestida como la encontraron este miércoles 10 de abril”, divulgó Efecto Cocuyo.

Previo a lo ocurrido en la formación, según el diario El Clarín de Aragua, en una oficina, al parecer, habían discutido   Acosta y Chacón. El primero le reclamó a   Chacón que  mantenía una relación amorosa con Karla Méndez. Según, habría hallado en el teléfono celular de ella una conversación con Chacón. De allí, surgió la violenta reacción.

El supervisor y Karla llevaban dos años juntos. “Comenzamos cuando ella estaba en la escuela. Yo dejé mi hogar y mi familia después de 25 años por Karla y ella ahora me quería echar a un lado (…) me pidió que no la matara… le disparé en el intercostal izquierdo y cuando la estaba dejando boca abajo en el terreno le di otro tiro en la cabeza  ”, confesó —con frialdad— Acosta.

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila