Lo último

FALCÓN

Precios de los licores en Paraguaná vuelan alto

abril 12, 2019

William Blanco

Redactado por: William Blanco

El precio de la caja de cervezas sufrió un incremento en los ultimos días y ahora se ubica en 49.300 bolívares.


Mientras que muchos paraguaneros se quejan porque el precios de los rubros alimenticios aumentan casi que a diario, las ventas en las licorerías han estado “buenas”, pese a que los precios son exagerados. Los dueños de las licorería aseguraron que la sangría, los rones y las cervezas salen como “pan caliente”.

En enero de este año la caja de cervezas tenía un valor de 20 mil bolívares, tres meses después el precio se duplicó, actualmente está costando 49.300, sin embargo, no ha sido motivo para que los consumidores dejen de comprarla. “Ya no salen como antes, pero siguen saliendo, ahora la acompañan con rones para rendirlas”, dijo Amilcar Salas, encargado de un bodegón.

Yusmeli Áreas, administradora en una licorería, ubicada en la avenida Jacinto Lara, reconoció que los licores están por las nubes, pero no ha sido la piedra en el zapato de los compradores para dejar de comprarlos: “Una botella de ron está en 19 mil bolívares y salen como si fuera pan caliente. Los clientes se quejan de los precios pero igual los compran”, manifestó.

Demanda: Las cava que más se observan en los bodegones y licorerías son la de anime por tener costos que se adatan a la realidad. Una cava de plástico cuesta 65 mil bolívares. Foto/Iván Martínez

Precios por las nubes

En un recorrido por varios bodegones y licorerías de la ciudad, se logró constatar que los precios de los licores están cada vez más costosos: la caja de cervezas se ubica en 49.300 bolívares, la sangría ronda los 13 mil bolívares, los rones dependiendo las marcas están entre 14 y 22 mil bolívares. Los wiskys están incomparables el más económico lo ofrecen en 63 mil bolívares.

Lea también: Pompeo felicitó a Chile por su papel frente a la crisis en Venezuela

Otro de los accesorios buscado por los vacacionistas en la temporada de Semana Santa es las cavas para mantener refrigerada sus bebidas, el precio de una cava de anime de 26 litros tiene un costo de 12 mil bolívares y la de 6 litros está en 8500 bolívares, mientras que la cava de plástico cuesta 65 mil bolívares la de 24 litros.

Es impresionante, pero cierto, el famoso vaso “Contigo” tiene un costo de 169 mil bolívares el más barato y el más caro  está en 260.000 bolívares. La bolsa de hielo tiene un valor de 6 mil bolívares.

Estos son los precios actuales se espera que al llegar los días santos estos precios sufran un incremento que afecte el bolsillos de los consumidores y las vacaciones de los temporadistas.


Fotos: Iván Martínez

 

 

Etiquetas: , , ,