Lo último

FALCÓN

Vinagre desaparece de las mesas paraguaneras

abril 12, 2019

William Blanco

Cada vez que las comerciantes de los supermercados en Punto fijo hacen el cálculo del valor al que deben vender el vinagre se sorprende, incrementa en cada llegada.


El vinagre era el ingrediente principal de las amas de casas para lavar la carne, el pollo y para preparar las ensaladas, incluso lo utilizan para limpiar las cocinas y alejar a las moscas cuando se propagaban. Este panorama no es el mismo, el precio de este articulo ha tenido un incremento tan alto que las amas de casa poco lo buscan.

Algunos encargados de supermercados, indicaron que este producto ha mermado su venta, aseguraron que antes pedían el vinagre a los distribuidores toda la semana porque se terminaba rápido, ahora lo tienen abollado en sus depósitos por los altos precios, cada vez que llega tiene un ajuste de precio impresionante.

La opción antes para las cocineras era utilizar el limón por el vinagre para desinfectar los alimentos, sin embargo, el precio del kilo de limón se ubica en 12 mil bolívares, cantidad que los consumidores prefieren invertir en comida. Quienes lograr comprar el vinagre o el limón lo ahorran y lo rinden hasta donde más puedan por lo caros que están en el mercado.

Precios de susto

En el supermercado Comercializadora Plaza, ubicado en la Puerta Maraven de Punto Fijo, la encargada Nelye Arcila, informó que los clientes se sorprende al ver el precio del vinagre, depende de la marca, el Giralda cuesta 11.500 el litro y el Mavesa lo están despachando en 15 mil bolívares.

Lea también: Dirk Nowitzki, canasta y despedido de la NBA

“Es impresionante pero ya ni los limón pueden comprar las amas de casa para tener en sus cocinas, el kilo de limón se consigue en los supermercados y venta de hortalizas en 12 mil bolívares, cuesta casi lo mismo que un litro de vinagre. Ya poco se observa la presentación de medio litro que sería la opción para economizar el dinero”, agregó.

Mientras que en otro establecimiento, ofrecen al público el vinagre marca Heinz también de un litro en un valor de 8500 bolívares. Leidy Galicia, encargada del supermercado, precisó que, este producto poco sale: “Nosotros como vendedores nos damos cuenta lo caro que está y, a pesar que solo le ponemos un 15% de ganancia, poco se vende, ya no es un producto principal en las mesas paraguanera”, dijo.


Foto: Iván Martínez

 

 

Etiquetas: , , , ,