Lo último

FALCÓN

Pescado para freír, el preferido en Semana Santa para los Paraguaneros

abril 13, 2019

William Blanco

Pescaderías se preparan para aumentar ventas y ofrecen diversidad de especies para freír con la intensión de complacer a los compradores en Semana Santa.


En Semana Santa la especie marina que más buscan los consumidores ha sido el pescado para freír: Tahalí, Corocoro, Ronco, Carite, Cojinúa o Pargo, esto con la intensión de seguir la tradición católica y no consumir carne roja los días Santos.

Esta costumbre se mantiene en Paraguaná debido a que los precios de los pescados están asequible para los compradores.

Sin embargo, el precio de los mariscos: Calamares, Camarones y el Pulpo registran altos costos están entre 25 y 30 mil bolívares el kilo y los consumidores prefieren invertir e pescados para freír porque rinde más y se puede para disfrutar en familia.

Pocas pescaderías ofrecen los marisco por que la venta es casi nula.

El gerente de operaciones de la pescadería Airca, Alfredo Díaz, señaló que la empresa ofrece precios solidarios para que los paraguaneros disfruten de las diferentes especies marina que ofrecen.

“En Semana Santa siempre el pez que más lleva la gente es el pescado para freír. Nos estamos preparando para ofrecerle a nuestra clientela variedad de especies y precios solidarios”, destacó.

A la venta: El pescado que más buscan en Semana Santa es el de freir, sin embargo, la raya no se deja de vender, la buscan mucho por ser rendidora y tener precio asequible.

Lea también: Título en mano| Juventus a las puertas de su octava corona

Por su parte, Néstor Ocando, propietario de una pescadería en el sector Las Piedras, aseguró que la venta de los pescados ha estado alta: “Lo que más hemos estado vendiendo es la raya, que la ofrecemos en 4500 bolívares el kilo, pero para los días Santos la demanda se va hacía los pescados para freír y el pescado para sopa”, destacó.

La iglesia católica manda a sus fieles a guardar ayuno de carne en Semana Santa, a fin de conmemorar los sufrimientos de Cristo, por ello se acostumbra la preparación de platos a base de pescado para degustar en estos días Santos.

Variedad y precios

Atún: 7.500 el kilo

Carite: 12.500 el kilo

Ronco: 5.700 el kilo

Corocoro: 6 mil el kilo

Raya: Entre 4500 y 5500 el kilo

Variados: El precio está entre 5 mil y 10 mil bolívares 


Fotos/Iván Martínez

Etiquetas: , , , ,