FalcónGenerales

Zodimainoc lista para el despliegue de “Semana Segura 2019”

Falcón cuenta con 122 playas aptas de las 146 existentes, donde tendrán 18 puntos de control multidisciplinarios en perfecta unión cívico militar de la mano con las autoridades acuáticas de la región.


La Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental (ZODIMAINOC), se encuentra lista para el despliegue del operativo “Semana Santa Segura 2019”, bajo el mando del vicealmirante Rodolfo Sánchez Veroes y siguiendo los lineamientos emitidos por Almirante Eladio Jiménez Rattia Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima Insular (REDIMAIN).

Así lo informó el comandante de la Zodimainoc quien presidió reunión de coordinación en el marco del próximo Operativo Semana Santa Segura 2019, junto al Comandante de la Zodi Falcón, Secretario de Gobierno de Falcón, Secretario de Turismo, Secretario de Seguridad Ciudadana, con asistencia del personal de las distintas instituciones del Estado y de Seguridad, dándose los lineamientos generales que regirán el Operativo Semana Santa 2019.

Sánchez Veroes aseveró que el estado Falcón cuenta con 122 playas aptas de las 146 existentes, donde tendrán 18 puntos de control multidisciplinarios en perfecta unión cívico militar de la mano con las autoridades acuáticas de la región como son los Capitanes de Puerto de La Vela, Las Piedras y de Puerto Cabello a través de la Delegación Acuática de Tucacas.

Igualmente destacó que fueron giradas las instrucciones a las distintas instituciones que tienen que ver con la actividad acuática de la jurisdicción, y a su vez, la máxima autoridad militar marítima de la región señaló que para este operativo se tiene contemplado un total de 320 hombres y mujeres desplegadas y 15 medios navales.

Lo primordial es la prevención, a ser dada con los funcionarios de la Estación Principal Guardacostas Punto Fijo (EPGPF), Estación Secundaria Guardacostas Chichiriviche (ESGCH), Destacamento de Vigilancia Costera N° 13 de la GNB, Protección Civil, Bomberos Marinos, capitanías de puerto, entre otros.

Lea también: Coral Falcón y Orquesta Sinfónica de Falcón presentan Concierto Sacro 2019

Cabe destacar que todas las unidades adscritas que se encuentran bajo el control operacional de esta ZODI; ya se están activas para efectuar los constantes monitoreos que permitirán mantener el control del operativo, para salvaguardar la vida humana en la mar, garantizar el orden interno acuático y para promover el sano esparcimiento de los propios y temporadistas que visitan las playas de nuestra jurisdicción para el disfrute en la semana mayor.

El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental (ZODIMAINOC), vicealmirante Rodolfo Sánchez Veroes indicó que para la ejecución del Operativo “Semana Santa Segura 2019” todos sus efectivos se encuentran preparados para garantizar el excelente desenvolviendo en lo que a resguardo y seguridad se refiere como compromiso fundamental con nuestra nación.


Foto/ Prensa Zodimainoc
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar