FalcónPolítica

Sindicalista Carlos Colina: Hay que valorar la clase obrera del país

El sindicalista de los estados de Occidente del país, Carlos Colina estuvo de gira por el estado Falcón para exhortar a la clase obrera a seguir luchando por los derechos laborales y salarios dignos.


En su visita al estado Falcón, el dirigente sindical de los estados de Occidente del país, Carlos Colina, explicó están trabajando para reorganización a las bases sindicales y de esta manera la clase obrera, la cual ha sido las más afectada en la economía sea favorecida y le den el valor que merece cada uno de los trabajadores.

Además aseguró que, el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó busca reactivar el motor económico y productivo para brindar mejor calidad de vida a los venezolanos y motivar a la clase obrera, con salarios dignos a que se queden en el país y no salgan a regalar su fuerza e inteligencia a otros países.

El salario mínimo en Venezuela es una burla y ofensa.

Carlos Colina, reprochó que la Zona Libre de Paraguaná se haya convertido en “un rancho de venta de pañales y comida”, que la petrolera sea una bomba de tiempo, que el poder adquisitivo y el motor para producir estén por el piso, generando mayor desempleo y haciendo a que los profesionales del país emigren.

Lea también: Guaidó visitó Petare con integrantes del comité de ayuda humanitaria

Destacó que, el salarios de los venezolanos debe calcularse con cada sector trabajador tomando en cuenta las solicitudes de la clase obrera y las exigencias de los empresarios.

“Debe haber un equilibrio real y que no sea vilipendiado el salario de los trabajadores”, recomendó.

Concentración el primero de mayo

El defensor de los derechos laborales a escala nacional nacional, Carlos Colina en compañía de los sindicalistas despedidos Pdvsa, Edwar Colina y Alfredo Chirino, informó que ya están conformados los equipos multidisciplinarios que se encargarán de organizar en cada estado la gran concentración por la clase obrera del país.

Afirmó que esta marcha se realizara el próximo primero de Mayo en toda Venezuela. En Falcón tendrá dos sedes, la península de Paraguaná y la ciudad de Coro, por lo que invitó a la ciudadanía a salir a esta gran marcha para demostrar al mundo el descontento que tiene los venezolanos.

Señaló que esta protesta será atípica porque se realizará también en las embajadas venezolana de cada país, donde los venezolanos se concentrarán para brindar su apoyo y solidarizarse con Venezuela.

“El usurpador Nicolás Maduro solo da anuncio de hambre, miseria y de zombis, pero la clase trabajadora ya está cansada de pasar tanta penurias y saldrá a las calles para exigir el cese de la usurpación y llegar a un gobierno de transición para que Venezuela vuelva a ser la misma”, finalizó.


Foto/ Iván Martínez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar