Lo último

FALCÓN

Aumenta en 30% flujo de pasajeros en la terminal de Punto Fijo

abril 15, 2019

Irene Revilla

Redactado por: IRENE REVILLA

Estarán laborando las 24 horas, sin embargo las salidas de las unidades serán a partir de las 2:00 de la madrugada; mientras que las ventas de boletos para los expresos se hacen un día antes.


Este fin de semana aumentó el flujo de pasajeros en el terminal de Punto Fijo, Alí Primera en un 30%, siendo los destinos favoritos, Valencia y Zulia. Elizabeth Flores, presidenta del terminal dijo que el operativo Semana Santa 2019, arrancó con buen pie, por lo que se espera que el movimiento siga el aumento.

Lea también: Hidrocapital garantiza servicio de agua potable en Caracas esta Semana Santa

Dijo que se han preparado para la temporada y la semana pasada, se concretó una reunión con los organismos de seguridad del estado, quienes les van a acompañar en el resguardo de las instalaciones, pasajeros y el control del cobro del pasaje legal.

Aumenta en 30% flujo de pasajeros en la terminal de Punto Fijo

En el encuentro participaron la Policía Nacional Bolivariana, Defensoría del Pueblo, Superintendencia Nacional de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y Defensoría del Pueblo para recibir cualquier denuncia de sobreprecio, además se mantendrán en guardias dentro del terminal para fiscalizar la venta de boletos a precios justos, considerando que el asueto como tal de los días jueves y viernes aumentará el precio del pasaje, según lo establecido en gaceta oficial por ser días festivos.

Estarán laborando las 24 horas, sin embargo las salidas de las unidades serán a partir de las 2:00 de la madrugada; mientras que las ventas de boletos para los expresos se hacen un día antes. Las ventas de boletos se están haciendo con un día de anticipación, en algunas líneas están aceptando transferencia, las cuales deben hacerse por el mismo monto en efectivo debido a que el terminal sigue sin punto de venta por no tener líneas CANTV.

Por otro lado comentó que mejoró el servicio de alumbrado en los anderes, pero siguen teniendo problemas con el servicio hídrico, ante la contingencia trabajan con un baño en la planta baja y otro en el primer piso.

 

Usuarios y transportistas esperan mejoras

Arelis Barrosa, estaba en el terminal  para regresar a Maracaibo, luego de pasar un fin de semana en las playas de Paraguaná, de las cuales se llevó muy buenas referencias, sin embargo es primera vez que acude a este terminal y cree que necesita un mejor mantenimiento.

Por su parte Ericksón Mujica, chofer de los carritos que cubren la ruta Maracaibo- Punto Fijo, expresó que las condiciones en el terminal son bastantes deplorables, incluso, hacen sus necesidades en las zonas enmontadas o en la parte trasera del terminal porque los baños, nunca funcionan por falta de agua; tampoco tiene planta eléctrica y cuando se va la luz todo queda a oscuras.

Por otro lado comentó que este fin de semana estuvo mejor que en las semanas anteriores, sin embargo, este lunes volvió a bajar la afluencia, por ello espera que mejore en los próximos días.


Fotos: Edgar José Gómez

Etiquetas: , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate