Lo último

NACIONALES

FMI reitera desconocimiento a Guaidó por falta de mayoría

abril 15, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: AVN

No es la primera vez que el FMI desconoce a Guaidó, ya el pasado 21 de marzo, el organismo admitió que “aún no hay claridad” entre sus países miembros para reconocer al dirigente de extrema derecha como supuesto “presidente encargado”.


La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, reiteró que la institución no cuenta con la mayoría de los votos para reconocer al exdiputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, como supuesto “presidente encargado” de Venezuela.

Solo podemos dejarnos guiar por los miembros, no es una cuestión de que nosotros decidamos. Tiene que ser una amplia mayoría de nuestros miembros la que reconozca diplomáticamente a las autoridades que contemplan como legítimas, y en cuanto eso pase, nosotros actuaremos.

Destacó Lagarde en una rueda de prensa en Washington, la capital de Estados Unidos, reseñó este domingo HispanTV.

Las declaraciones de la dirigente se realizan luego de que el secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, anunciará que se había contactado con los altos responsables del FMI para manejar el reconocimiento de Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela.

No es la primera vez que el FMI desconoce a Guaidó, ya el pasado 21 de marzo, el organismo admitió que “aún no hay claridad” entre sus países miembros para reconocer al dirigente de extrema derecha como supuesto “presidente encargado”.

“Nos basamos en la comunidad internacional y los miembros que componen el FMI. Aún no hay claridad” sobre Venezuela, indicó Gerry Rice, portavoz del FMI en esa oportunidad.

Lea también: Maduro: La unión cívico-militar lleva las riendas de la Patria

El FMI es uno de los instrumentos que la administración de Donald Trump utiliza para agredir a la economía venezolana.

El pasado 10 de abril, el embajador permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció que EE.UU. pretende endeudar al país suramericanao ante el FMI.

“Acaban de anunciar un plan para endeudar a Venezuela por más de 70 mil millones de dólares, ya lo tienen anunciado con el Fondo Monetario Internacional, y esos 70 mil millones de dólares son para pagar las deudas no certificadas que fueron creadas por oscuros sectores financieros amigos del gobierno de Estados Unidos”, denunció.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.