Tendencias y curiosidades

¿Mito o realidad? ¿Se debe tomar sopa como primer plato para bajar de peso?

 En esta oportunidad te revelaremos si es cierto o no si tomar sopa como primer plato ayuda a bajar de peso ¡No te lo pierdas!


Los expertos han llegado a la conclusión de que, a pesar de que los líquidos dejan más rápido el estómago que los alimentos sólidos, en realidad contribuyen a que el estómago se expanda, lo que permite que los alimentos ingeridos permanezcan allí por más tiempo.

Una de las razones por las que la sopa ayuda a perder peso y contribuye con la sensación de saciedad, es el hecho de que hay que tomarse el tiempo para consumirla. Esto se debe principalmente al estado en que se sirve. Es preferible, por lo tanto, consumir sopas calientes, y también bajas en calorías.

Lea también: Costilla y hueso blanco pa’ la sopa, los más vendido en Coro

Lo recomendable es consumir sopa casera. Esto se debe a que las sopas preparadas y hechas en restaurantes contienen aditivos, grasas, azúcares y sal.

Los ingredientes que se deben usar en una sopa, o caldo de sopa deben ser alimentos frescos, como zanahorias, calabacín y verduras verdes. Se debe evitar, eso sí, la papa, por su alto contenido calórico.

Con información de laopinion

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar