Lo último

NACIONALES

ONA aplica pruebas de toxicología a conductores en Falcón

abril 15, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: AVN

Para garantizar movilización segura por las principales vías del estado Falcón, el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Juan Grillo dirigió la aplicación de pruebas toxicológicas en el terminal de Coro Polica Salas.


El funcionario detalló que en el país se realizarán 10 mil pruebas toxicológicas a conductores de unidades de transporte y particulares, principalmente en los puntos con mayor porcentaje de probabilidad de que ocurra un accidente.

“Estaremos en terminales de pasajeros y principales vías de circulación, para reducir las incidencias que registra el Observatorio Venezolano de la Seguridad como parte de las labores preventivas propias del asueto de la Semana Mayor”, señaló.

Grillo informó que gracias a las políticas de seguridad y prevención impulsadas por el presidente Nicolás Maduro Moros y monitoreadas por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol, han logrado reducir las estadísticas de sucesos en las vías, igualmente las incidencias negativas; con el patrullaje contemplado en los cuadrantes de paz.

Lea también: Patrimonios de orgullo nacional

Sobre el despliegue de funcionarios de la institución que acompañarán el Festival Deportivo y Recreativo en Playas, Ríos, Balnearios y Montañas; aseguró que un total de 15 mil personas están asignados en todo el país.

El presidente de la ONA aprovechó su visita en la entidad falconiana para inspeccionar los puntos de control dispuestos y se dirigió hasta la alcabala de los médanos, carretera Coro-Punto Fijo, desde allí invitó a visitar para disfrutar con conciencia de los paisajes, así como de la hospitalidad que caracteriza a los falconianos.

“En este operativo están desplegados en Falcón más de 10.500 servidores públicos. Este primer despliegue es preventivo para aquellos que comenzarán a desplazarse a los respectivos destinos, pero se fortalecerá e incrementará a partir del miércoles, a pesar de que presidente Nicolás Maduro decretó lunes y martes no laborables”, apuntó Grillo.

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila