Lo último

FALCÓN

Paraguaná recibirá a turistas con deficiencia de servicios básicos

abril 15, 2019

William Blanco

Las playas de la península de Paraguaná están aptas para el disfrute de los temporadistas.


Las constantes fallas y deficiencias en los servicios básicos en Paraguaná no son motivos suficientes para que los turistas dejen de visitar la península durante los días de asueto, eso se refleja en cada temporada alta cuando se observa en los lugares turísticos de la zona la afluencia de miles de temporadistas contentos pese a las dificultades.

En esta temporada de Semana Santa las alcaldías de los tres municipios de Paraguaná: Carirubana, Los Taques y Falcón se están preparando planes de contingencia para atacar cualquier eventualidad que pueda presentarse estos días, trabajarán para contrarrestar la inseguridad, el déficit de agua y las fallas de energía eléctrica.

El alcalde del municipio Carirubana, Alcides Goitía precisó que la Zona Libre ya no es la misma de años anteriores, pero eso se debe a la guerra económica, sin embargo, dijo  no ha dejado de funcionar por completo: “Todavía hay locales donde ofrecen artículos electrodomésticos, esperamos que este tipo de venta aumente para recuperar la Zona Libre”, auguró.

Lea también: ONA aplica pruebas de toxicología a conductores en Falcón

Aseguró que Carirubana tienes atractivos turísticos para ofrecer a los visitantes en cada temporada: “No estamos en los mejores momentos, pero estamos abierto con el calor humano para recibir a nuestros temporadistas. Pido disculpa a la ciudadanía por la deficiencia en el servicio de agua, pero estamos trabajando en conjunto para solventar esta situación”, destacó.

Los Taques listo para recibir a turistas

Entretanto, el mandatario municipal de Los Taques, José David Falcón, aceptó que existe deficiencia en los servicios básicos, pero que han realizados coordinaciones con la hidrológica y los choferes de los camiones cisterna para que presten el apoyo estos días de asueto, con la intención de que los turistas se vayan con una buena imagen del Municipio.

Anunció que se han realizado esfuerzos con la empresa de Corpoelec y han logrado tener todos los circuito de Los Taques energizados, además de contar con una producción de casi 20 megavatios que está generando el parque Eólico, que contribuye energía a los tres municipios de Paraguaná.

Agregó, el acalde Falcón que gracias al Programa Venezuela Bella y a las gestiones realizada por la Alcaldía, la principales calles y avenidas están alumbradas y las playas totalmente limpias, aptas para el disfrute: “Como buenos ciudadanos debemos tener un comportamiento cívico y dejar el Municipio en buenas condiciones como lo van a encontrar y nosotros les garantizaremos una buena seguridad durante estas vacaciones”, dijo.

Activan plan de contingencia con camiones cisterna

En el municipio Falcón, la alcaldesa, Vileivys García, informó que para los días de asueto la Alcaldía en coordinación con los cisterneros y el apoyo de algunas empresas privadas lograron activar un plan de contingencia con 16 cisterna para suministrar agua a los prestadores de servicios durante las vacaciones.

Aclaró, que este mismo plan se está llevando a las comunidades, ya que llevan mucho tiempo sin recibir agua por tubería: “No vamos a desamparar a nuestra gente estamos trabajando para el bienestar de ellos”, manifestó.

García, afirmó que los ambulatorios y el hospital del municipio Falcón fueron dotados de insumos y medicamentos para atender cualquier eventualidad que pueda presentarse: “Gracias a la Secretaria de Salud pudimos dotar a nuestros centros asistenciales, hasta antibióticos logramos entregar”, agregó.

“Tenemos una cuadrilla del Corpoelec trabajando en nuestros municipio para atacar las averías menorías y no se generen fallas eléctricas que afecten el disfrute de los turistas, además estamos coordinando con los cuerpos de seguridad para velar por la tranquilidad de los visitantes”, dijo.


Foto: Iván Martínez

Etiquetas: , , , , ,