Internacionales

Pompeo ratifica respaldo a Colombia en su lucha contra el narcotráfico

La declaración bilateral se dio tras el recorrido por el Puente Internacional Simón Bolívar y las bodegas en donde se almacena ayuda humanitaria para ciudadanos venezolanos.


El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, llegó este domingo a Colombia y se reunió con el presidente Iván Duque en la ciudad de Cúcuta, en donde aseguró que su país respalda a Colombia en su lucha contra las drogas.

«Estados Unidos seguirá trabajando con usted para acabar con el problema de la producción de coca que usted heredó», le dijo el alto funcionario al mandatario con quien visitó la frontera colombo venezolana.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo el presidente estadounidense, Donald Trump, criticó la gestión del Gobierno del presidente Duque frente a la lucha contra el tráfico de cocaína al país norteamericano.

Duque por su parte, agradeció la visita de Pompeo y recordó que ambas naciones comparten una amplia agenda que hay que proteger y que incluye fuertes lazos comerciales y la lucha contra el terrorismo y el tráfico de drogas.

Lea también: Maduro llama a renovar la fe en inicio de Semana Santa

El pueblo colombiano me eligió para enfrentar ese fenómeno, y desde el 7 de agosto hasta estos momentos, no hemos hecho otra cosa que enfrentar esa causa, porque es nuestro deber moral y es nuestro compromiso con el pueblo colombiano.

La declaración bilateral se dio tras el recorrido por el Puente Internacional Simón Bolívar y las bodegas en donde se almacena ayuda humanitaria para ciudadanos venezolanos.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar