FalcónGenerales

Presidente de la ONA llama a temporadistas a disfrutar con conciencia

El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), general de división Juan Grillo, recorrió este domingo la ciudad de Coro y parte del estado Falcón, para constatar el desempeño de los funcionarios involucrados en el Operativo de Seguridad Semana Santa 2019 y constatar la fluidez de turistas.


Desde la alcabala de los médanos, carretera Coro-Punto Fijo, el general de división Juan Grillo y presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), indicó que Falcón cuenta con 122 playas aptas, así como tres parques nacionales y tres parques recreacionales para el disfrute de turistas nacionales e internacionales a quienes invitó a venir para disfrutar con conciencia de estas paisajes, así como del gentilicio que caracteriza a los falconianos.

El general de división Juan Grillo indicó que hay plena seguridad, así como actividades recreativas y espacios turísticos para el disfrute con conciencia.

“En este operativo están desplegados en Falcón más de 10.500 servidores públicos. Este primer despliegue es preventivo para aquellos que comenzarán a desplazarse a los respectivos destinos, pero se fortalecerá e incrementará a partir del miércoles a pesar de que presidente Nicolás Maduro decretó lunes y martes no laborables. Gracias a la planificación, estamos siempre prestos a dar respuesta a los dispositivos de seguridad que se requieran”, apuntó Grillo.

Pruebas toxicológicas a conductores

Entre las labores preventivas, el presidente de la ONA informó que en todo el país se estarán realizando 10 mil pruebas toxicológicas a conductores de unidades de transporte y particulares tanto en los terminales de pasajeros, como en las principales vías de circulación, entre ellas aquellas que, según estadísticas del Observatorio Venezolano de la Seguridad, en el pasado eran críticos o reportaban un alto porcentaje de accidentabilidad.

Refirió que gracias a las políticas de seguridad y prevención impulsadas por el presidente Nicolás Maduro Moros y monitoreadas por el ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol, se ha logrado reducir las estadísticas de accidentabilidad, igualmente las incidencias negativas con el patrullaje contemplado en los cuadrantes de paz. En cuanto a recreadores para este asueto de Semana Santa, informó que están dispuestos 15 mil en todo el país.


Fotos/ Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar