Lo último

DEPORTES

Primer título 2019| Miranda es el que manda en el Estatal Infantil AA

abril 15, 2019

Jarrison Lopez

Redactado por: Jarrinson López

Los del municipio capital, se apoyaron en un sólido pitcheo del pequeño José Chirinos y una poderosa ofensiva de nueve inatrapables para derrotar 8 carreras a 2 al municipio Silva y así consagrarse en el campeón de la categoría infantil AA que se desarrolló durante tres días en Coro.


La selección de Miranda se apoyó en una soberbia actuación de su lanzador abridor José Chirinos y una contundente ofensiva (mostrada desde un principio del torneo) para derrotar 8 carreras a 2 a los aguerridos del municipio Silva para así llevarse el campeonato Estadal de Béisbol Infantil AA, cuya final se desarrolló a casa llena en el estadio del colegio de médico de la capital falconiana.

Chirinos lanzó cinco y un tercio de entrada, permitiendo tan solo dos carreras, concedió par de pasaportes, le hicieron cuatro hits y abanicó a cinco contrarios, mientras que Hender Polanco fue el pitcher derrotado. En la final destacaron con el aluminio Johandry Moreno de 2-2, Luis Chirinos de 4-2 con dos impulsadas, Herick Loyo de 3-2.

Debemos destacar que los del municipio capital alzaron el trofeo sin perder ninguno de los encuentros que enfrentaron, en total tres duelos, al igual que los subcampeones: Silva.

Primer título 2019| Miranda es el que manda en el Estatal Infantil AA

Los mirándonos se lanzaron al terreno de juego luego de hacer el último out para titularse en los monarcas del estatal de béisbol AA. Foto/Cortesía

Una de las mejores “armas” con la que contó Miranda, en esta oportunidad, fue su pitcheo, el cual permitió tan solo 3 carreras en los cuatros juegos que efectuaron en la ronda eliminatoria y semifinal, siendo clave para sumar su primer título en 2019. Asimismo los mirandinos se apoyaron en una contundente ofensiva que remolcaron más de 50 carreras durante el campeonato.

Los del municipio costero derrotaron (el viernes) 11 carreras a 2 a Dabajuro y posteriormente 11 carreras a 3 a la selección del municipio Colina. El día sábado 13 de abril, Silva dio cuenta 8 carreras a 6 a Carirubana para avanzar a la final.

Miranda inauguró el torneo vencieron 25 carreras por 1 al municipio Falcón y seguidamente 11-0 a Urumaco. El día sábado 13 de abril los mirandinos dejaron en el camino a Zamora al vencerlos 10 carreras a 0.

Primer título 2019| Miranda es el que manda en el Estatal Infantil AA

Emilio Jiménez, presidente de la Aso-béisbol conversó con el alcalde Alberto Zrek del municipio Silva. Foto/Cortesía

Por su parte, Emilio Jiménez, presidente de la Asociación de Béisbol, expresó su satisfacción por el buen desempeño que mostraron cada una de las selección de los municipios participantes en el estatal, al tiempo que felicitió a los alcalde Argenis Leal del municipio Colina y a Alberto ZreiK del municipio Silva por haber acompañado a sus respectivas selecciones en las fases finales, dando así un gran ejemplo de solidaridad y de apoyo a estos niños que con esfuerzos y sacrificio dan lo mejor de sí en defensa de sus comunidades.


Foto/Cortesía

Etiquetas: , ,