Lo último

SUCESOS

Se quitó el cinturón un instante y murió tras salir expelida en vuelco

abril 15, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Decidió quedarse en el país, esperanzada por un mejor mañana para ella y su hija, pero tras disfrutar de un día de playa este Domingo de Ramos, murió al volcar su Chevrolet Corsa en el que regresaba con dos amigos que quedaron lesionados. El accidente ocurrió en La Enramada.


El Domingo de Ramos había sido divertido para Juliana, hasta que decidió retornar a Coro, a la urbanización Las Eugenias, donde residía.

Con la piel salada y bronceada por el sol de las playas de las costas de Paraguaná, Juliana Andreina Bucott se ajustó el cinturón de seguridad e inició el retorno a Coro conduciendo su Chevrolet Corsa, azul oscuro, placas DBJ-48H. Hace algunos años la joven trabajó como corredora de seguros y en la actualidad se dedicaba al comercio, según su tío y padre de crianza, Gregorio Bucott, trabajador de esta casa editorial.

Se quitó el cinturón un instante y murió tras salir expelida en vuelco

Juliana Bucott, tenía 34 años. Foto: Carlos García

Le acompañaban Clarelly Josefina Colina, de 39 años residente de la calle 8 de Sabana Larga y Shamyr Adolfo Ibarra Martínez, de 30 años, un nativo de Valle de la Pascua, estado Guárico que también vive en la misma calle 8 de Sabana Larga, municipio Colina.

Al pasar por la alcabala de Cararapa, en la carretera Punto Fijo-Coro, Juliana se desabrochó el cinturón de seguridad y bajó del Corsa a solicitud de un guardia nacional que quiso husmear la maletera. Finalizada la inspección, la nacida el 8 de marzo de 1985 reanudó la marcha, sin volverse a colocar el cinturón.

Enramada mortal

Kilómetros más adelante, en el tramo de la Enramada, el mundo comenzó a darle vuelta a Juliana y acompañantes. Por alguna circunstancia el Corsa se salió de la carretera y terminó volteado causando la muerte instantánea de la conductora que desprovista del cinturón de seguridad salió expelida por el vidrio trasero.

Juliana Andreina, mayor de cuatro hermanos y madre de una adolescente de 13, murió instantáneamente en tanto que Clarelly sufrió fractura expuesta del húmero y una herida frontal, mientras que  Shamyr sufrió politraumatismos.

El vuelco se registró a eso de las 11:00 de la noche de este domingo y los lesionados ingresaron a la emergencia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken, auxiliados por paramédicos de Protección Civil.

Mayoría de familiares en el exilio

De sus hermanos, Juliana era la única que había insistido en quedarse en Venezuela, ilusionada con un futuro mejor para ella y su hija. Sus hermanos y hasta su madre se encuentran en Chile y estarán ausentes en el funeral, toda vez que la joven, quien es velada en la funeraria Santa Ana será sepultada durante la mañana de este martes, toda vez que las condiciones del cuerpo no daban para un funeral de varios días, dando tiempo a sus demás familiares en llegar.

Etiquetas: , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".