Nacionales

Activan ruta gratuita para recorrido de los siete templos en Caracas

Semana Santa es una fecha llena de tradiciones, siendo el recorrido de los Siete Templos una de éstas.


El Sistema Metro de Caracas activó una Ruta Especial gratuita denominada “Siete Templos de Caracas” este Jueves y Viernes Santo, a fin de facilitar a la ciudadanía el recorrido por las iglesias como parte de la tradición de la Semana Mayor.

La ruta dispondrá de cuatro unidades de Metrobús que trabajarán desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde Jueves y Viernes partiendo desde la Estación Teatros hacia la Basílica Santa Teresa; pasando por la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

El recorrido continúa por la Iglesia San Francisco; Iglesia Nuestra Señora de Altagracia; Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes; Iglesia Santa Capilla; Catedral de Caracas finalizando en la Basílica Santa Teresa, reseña RNV en su portal web

Les también: Privados de libertad sanean el Parque Generalísimo Francisco de Miranda

Tradición 

Semana Santa es una fecha llena de tradiciones, siendo el recorrido de los Siete Templos una de éstas. Dicha actividad se lleva a cabo en la tarde del Jueves Santo y consiste en visitar siete templos para simbolizar la ida de Jesús al Huerto de los Olivos o de Getsemaní, lugar al que se dirigió después de la Última Cena.

En Caracas, cientos de devotos realizan este recorrido todos los años, siendo las iglesias más visitadas Nuestra Señora de Las Mercedes, Iglesia de Altagracia, Santa Capilla, Catedral de Caracas, Templo San Francisco, Iglesia Corazón de Jesús y la Basílica de Santa Teresa.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar