FalcónGenerales

Católicos reviven la muerte de cristo y piden paz para Venezuela

La peregrinacion inició a las tres de la tarde pasando por las 14 estaciones hasta llegar a la iglesia San Martín de Porres.


Este Lunes Santo los fieles y devotos de la iglesia católica se unieron como todos los años al Viacrucis, organizado por la Diócesis de Punto Fijo, presidida por el obispo Carlos Cabeza, que tuvo como recorrido desde la avenida Jacinto Lara, a la altura de la Ramón Ruiz Polanco hasta llegar a la iglesia San Martín de Porres, sector Banco Obrero donde culminó con acto para celebrar de la resurrección de Jesucristo.

Es una tradición religiosa que se ha mantenido a lo largo de tres décadas. En esta oportunidad se católicos aprovechó para pedir paz y tranquilidad para Venezuela durante el recorrido, donde hubo una pausa en cada una de las estaciones para revivir el sacrifico que hizo Cristo por su pueblo y todo lo que soportó antes de ser crucificados.

Oración: Durante el recorrido los católicos oraron por la paz de Venezuela y pedían a Dios que interceda por el país para que reine la paz. Foto: Iván Martínez.

Mucha paz, tranquilidad y armonía se observó entre los apostólicos durante la caminata de paz por Venezuela, los asistentes en la procesión llevaban en manos la bandera nacional como símbolo de esperanza. Con oraciones, cantos y el cumplimiento de promesa los creyentes evocaron la Pasión de Cristo en compañía de los sacerdote de las diferentes Parroquia de Punto Fijo.

Lea también: Toda la ruta | Germán Márquez lanza joya de pitcheo

Fieles siguen la tradición

Nélida de Ramones: “Llevo más de 30 años asistiendo al Viacrucis y asistir a esta actividad reconforta mi alma y llena de mi corazón de paz y esperanza. Tengo un problema en una rodilla y eso no me ha impedido salir al Viacrucis, estoy segura que el Señor me sanará pronto. Venezuela está pasando mucha necesidad y solo la mano de Dios nos ayudará a salir de todo esto para que las familias vuelvan a reencontrase”

La señora Carmen Reyes de 73 años: “Para mí es un orgullo participar en cada peregrinación que hace la iglesia católica porque debemos recordar todo los que tuvo que soportar Jesucristo para salvarnos. Debemos orar mucho por Venezuela para que Dios interceda por nosotros y nos dé la paz que tanto necesitamos”.

Víctor González: “Es la primera vez que asisto al Viacrucis en 38 años, mi esposa siempre ha participado, en esta oportunidad me convenció y decidí venir acompañarla y me parece un acto muy emotivo donde se respira mucha paz y tranquilidad. Todos pedimos lo mismo, la paz de Venezuela para que cambie y volvamos a tener el país que teníamos antes, unidos como hermanos aliviará el corazón de Dios”.  


 Fotos: Iván Martínez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar