Tendencias y curiosidades

Descubre por qué la guayaba es buena para controlar la hipertensión

La guayaba es una de las frutas tropicales con más versatilidad para la cocina y salud. Esta es especialmente buena para controlar la hipertensión y prevenir afecciones cardíacas. Así lo reseñó el sitio web NDTV.


Las dietas bajas en potasio, explica el medio, aumentan los riesgos de padecer hipertensión, apoplejía y otras enfermedades cardiovasculares; es por ello, que comer más dosis de potasio puede ayudar a regular la presión arterial.

La guayaba es muy rica en potasio; de hecho, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos afirma que una porción de 100 gramos de guayaba tiene 417 miligramos de potasio. Aproximadamente, el 9% del valor diario recomendado.

Además, la guayaba posee «niveles altos de antioxidantes en forma de carotenoides y polifenoles que protegen al corazón de los radicales libres», destaca esta página web.

Lea también: Naranja: Una vitamina natural con múltiples beneficios para tu salud

Otra razón para recomendarla para la hipertensión, es que la guayaba es fuente de vitamina C. Un estudio vinculó la vitamina C con una disminución del riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Así mismo,  esta vitamina ayuda a mantener saludable el revestimiento interno de los vasos sanguíneo lo que es indispensable para la salud cardíaca.

Aseguran que consumir jugo de guayaba o la fruta entera todos los días antes de las comidas puede ayudar a pacientes con hipertensión; sin embargo, recomiendan la atención de un especialista antes de agregar o quitar algún alimento a la dieta.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar