FalcónGenerales

La esperanza se vivirá en la procesión del Nazareno

Hoy será la peregrinación en Punto Fijo desde cada una de las parroquias de la ciudad.


Cada miércoles Santo se realiza en toda Venezuela la procesión del Nazareno de San Pablo. En Punto Fijo, cada parroquia se encargará de conmemorar esta fecha; la diócesis de Punto Fijo realizará la tradicional homilía en la Catedral Virgen de Coromoto, a las seis de la tarde que estará dirigida por el Monseñor Carlos Cabeza, Obispo de la ciudad.

Luego de finalizar la misa, comenzará la tradicional procesión del Nazareno, a las 7 de la noche, por un nuevo recorrido que busca alcanzar a una mayor cantidad de creyentes y comenzará desde la puerta de la Catedral y recorrerá las principales calles del centro de Punto Fijo hasta regresar a la iglesia: “Se espera contar con la presencia de muchos católicos  como en otras oportunidades”, auguró el Monseñor.

“Muchos creyentes toman este día para asistir a las parroquias de sus comunidades para pagar promesas y reafirmar su fe ante la venerada imagen de madera del siglo XVII, siendo la procesión del Nazareno una de las ceremonias católicas más relevantes de la Semana Santa”, explicó el Obispo Cabezas.

Lea tambén: Grecia ofrece ayuda para restaurar Notre Dame

Además informó que para el para el jueves Santo está pautada la misa Crismar, la cual se efectuará a las nueve de la mañana en la Catedral, donde se reúnen todos los sacerdotes de Punto Fijo, y en la tarde-noche se realizará el lavatorio de los pies de Cristo.


Foto: Iván Martínez

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar