Lo último

SUCESOS

Fugitivo “el Cojo” y otros tres caen en Buenevara

abril 17, 2019

Gerardo Morón Sánchez

“El Cojo”, quien se había fugado tras una riña en octubre del 2017, fue recapturado este martes junto a tres de su banda, todos incursos en hurto y posesión de material estratégico.


Poseedor de un abultado historial delictivo e incluido entre los más buscados del estado Falcón tras fugarse del Hospital de Coro el 18 de septiembre del 2017 cuando recibía atención médica por heridas sufridas en una riña, Wilmer Yasmil Nebrus, de 37 años, alias “el Cojo“, nativo de Sabana Larga, municipio Colina, está de nuevo tras las rejas.

Lo detuvieron junto a otro hombre de 39 años, apodado “el Pijo”, poseedor de antecedentes por hurto genérico; un joven de 19 años, alias “el Chino”, con registro por robo genérico y un hombre de 42 años, apodado “el Chande”, fueron aprehendidos a las 11:30 de la mañana de este martes en el sector Buenevara de Pueblo Nuevo, municipio Falcón.

Los detenidos, todos residentes del sector, fueron aprehendidos en el transcurso de las labores de patrullaje e investigación adelantadas por funcionarios del Centro de Coordinación Policial 7, que seguían lineamientos del comisario general Oswaldo Rodríguez León, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón.

Hurto y posesión de material estratégico

La detención, flagrante, fue por hurto y posesión de guayas, consideradas material estratégico, 50 kilos de cobre, según el peso.

Lea también: Perú | Expresidente Alan García se suicidó

La comisión incautó cuna segueta Stanley con la que se presume cortaron las guayas de cobre.

Abultado prontuario

Rodríguez León reveló los antecedentes de Wilmer Yasmil Nebrus, una decena delitos cometidos entre el primero de septiembre del 2008 y el 18 de septiembre del 2017 que fue la evasión del hospital.

Los dos primeros arrestos por violencia de género son del 2008 y 2010, ultimo año donde lo detuvieron por porte ilícito de arma de fuego y por violencia física contra una mujer.

En el año 2012 lo detuvieron por comercio de droga, caso por el cual lo condenaron a cinco años de prisión, y entre el 5 de agosto del 2015 y 27 de julio del 2017 lo capturaron tres veces por hurto agravados y hurto genérico común.

El 12 de agosto del 2017 lo detuvieron por primera vez por tráfico de material estratégico y un mes después, tras resultar herido en una riña en el retén de Polifalcón, se escapó de la emergencia del Hospital de Coro donde recibía atención.

Estaba prófugo desde entonces, reincidiendo en la comisión de delitos hasta este martes que sumó su undécimo arresto, según informó el secretario de Seguridad Ciudadana.

Los cuatro detenidos quedaron a orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público a cargo de la abogada Abidail Valbuena, agregó el supervisor Franklin González.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".