FalcónGenerales

Pocos temporadistas en la Coro – Punto Fijo

Organismos de seguridad se mantienen activos para garantizar la seguridad de los propios y temporizas del estado Falcón


Hasta este viernes la movilización de personas por la carretera Coro – Punto Fijo  estaba era baja de acuerdo a los reportes de los usuarios y vendedores esta troncal.

Los conductores que se dirigían hacia la península de Paraguaná destacaban fluidez vehicular en la carretera nacional Falcón Zulia.

Este viernes santo, era poco el movimiento de usuarios en horas de la mañana, a pesar que las dunas impedían el rápido flujo por el parque nacional Médanos de Coro.

Vendedores refirieron que entre el lunes y jueves santo, se observaba un mayor número de carros entre las 10 y 12 del mediodía y las 2:30 hasta las 5:30 pm aproximadamente.

 

También puede leer: https://nuevodia.com.ve/2019/04/19/coro-i-venden-siete-toneladas-de-pescado-en-jornada-social/

 

Estos mismos indicaron que el carnaval pasado, se observó mayor cantidad de personas, tanto que se bajaban de sus vehículos para disfrutar de los médanos, como los que seguían su trayecto por la Coro – Punto Fijo.

“Las ventas han estado malas, casi no hay turistas, aun cuando dieron toda la semana feriada… la mayoría de los que he visto que van a la playa son los maracuchos y la misma gente de Coro… el problema del efectivo influye mucho para que las personas salgan de sus casas” dijo un vendedor de cepillados.

 

A distraerse

Rosa Elzaklit, proveniente de la ciudad de San Francisco estado Zulia, comentó que pasará su fin de semana santo en una casa ubicada en Adicora, junto a sus familiares y unas amistades.

La zuliana afirma que visita al estado para relajar su mente de todos los problemas por la que está pasando su población con el tema del problema eléctrico, agua y servicios básicos.

“Venimos preparados, traemos algunas cosas de San Francisco, como la comida mientras pasamos los días en Falcón, queremos pasar un buen rato, bañarnos y compartir en familia” comentó Elzaklit,

La turista destacó la fuerte presencia policial en todo el trayecto desde que ingresó al estado.

 

Seguridad garantizada

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Polifalcón, Polimiranda, Bomberos Miranda, Protección Civil y los ejes de homicidio, subdelegación Coro, vehículos, criminalística y Bloque de búsqueda del Cicpc Falcón se encontraban en el parque nacional para garantizar la seguridad de los ciudadanos y en búsqueda de personas con algún tipo de requerimiento por la ley.

La Guardia Nacional Bolivariana, Desur y otros componentes castrenses también se encontraban activos en el dispositivo desplegado en la región para garantizar la seguridad de los propios y visitantes de la entidad en Semana Santa.

 


Foto/ Luymar Mota
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar