Lo último

Prepara este arroz horneado para deleitar a tus invitados

abril 20, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Cortesía

Esta receta es fácil de preparar en casa y resulta exquisita para sorprender a los invitados.

Ingredientes:

500 gramos de arroz
900 ml de agua hirviendo
1 diente de ajo picado
250 gramos de maíz
150 gramos de jamón picado
1 zanahoria en cubos
200 gramos de arvejas
200 ml de crema de leche
1 filete de pollo cocido y desmenuzado
200 gramos de queso mozzarella rallado
50 gramos de queso parmesano rallado

 

Preparación: 

En una olla agregar  aceite, arroz y ajo a gusto. Sofreír por 5 minutos aproximadamente y agregar el agua. Una vez que llegue al punto de ebullición, cocinar a fuego bajo por 18 minutos. Retirar y reservar.

 

Durante la preparación del sofrito, los granos de arroz no se deben dorar, solo calentar. Es necesario revolver constantemente. Es importante que el agua este hirviendo para mantener la temperatura y la cocción del arroz quede pareja, evitando que se pegue o aglutine.

Para esta receta sirve el arroz preparado de otra manera, lo principal es que esté cocido. Los condimentos también pueden variar. En un bowl agregar el jamón, el maíz, la zanahoria y las arvejas. Mezclar. Agregar el pollo desmenuzado, la  crema, el queso rallado y el queso parmesano; condimentar con sal y pimienta a gusto.

 

Los ingredientes pueden variar, se pueden agregar verduras o quitar a la receta. Los  ingredientes básicos son el queso y jamón.

En una fuente agregar una capa de arroz y luego una capa de verduras. Intercalar capas hasta terminar los ingredientes.  Terminar con una capa de queso y hornear a 180ºC por 20 minutos. Servir caliente.

Lea también: La receta de la abuela y haz un rico flan de queso

 

Como utilizamos alimentos cocidos, no es necesario dejar mucho tiempo en el horno, solo para calentar y derretir el queso. Para gratinar la superficie, se debe hornear 5 minutos solo en el grill.

Etiquetas: , , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila