Tecnología

Prueba FilmoraGo para editar videos desde tu móvil

La herramienta es gratuita, pero ofrece compras dentro de la plataforma en iOS y Android. Los periodistas pueden aprovechar el uso de texto, música y filtros en la aplicación.


 

Siempre es bueno tener un buen aliado para editar clips desde el teléfono. Y esta vez te recomendamos probar FilmoraGo, un editor de video para reunir imágenes y videos en una sola pieza.

Hay numerosas opciones de edición para volver sencillo el trabajo, desde el recorte de clips y el ajuste de su velocidad, hasta la adición de voz en off.

La app es realmente intuitiva para aprovechar los recursos desde el teléfono inteligente, o desde Facebook e Instagram. Alterar el orden de la secuencia también se hace sencillo arrastrando los elementos.

Presiona ‘transiciones’ en la barra de menú para elegir alguna de las 19 opciones que ofrece la aplicación. Si quieres tener las transiciones a lo largo del video, selecciona una y dale clic al botón ‘aplicar a todo’ en la parte inferior derecha.

Es posible elegir entre el formato 16: 9, 1: 1 y 21: 9, así como añadir un marco negro alrededor de los clips o cortar los lados de las imágenes.

Puedes publicar el resulado en Instagram, YouTube, WhatsApp, Facebook o Vimeo. La herramienta también guardará el proyecto para hacer ajustes luego si son necesarios.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar