Lo último

SUCESOS

Coro | “Pirita” y “Congo” caen abatidos por el FAES

abril 22, 2019

Gerardo Morón Sánchez

En sendos enfrentamientos registrados en la urbanización Los Médanos y el sector La Urbina, efectivos del FAES abatieron a Willy García, de 42 años, alias “Pirita” y a José Pineda, de 20 años, apodado “Congo”.


Efectivos de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) abatieron poco antes del amanecer de este lunes a un integrante de las bandas de “Bebé Cumarebo” y “el Joelito”, según dieron a conocer  el comisionado Rubén Montiel, jefe del grupo táctico y el comisario general Oswaldo Rodríguez León, secretario de Seguridad y Orden Público del estado Falcón.

El enfrentamiento tuvo lugar a las 5:30 de la mañana en el sector Barrio Chino de la urbanización Los Médanos, conocida como Fundabarrios, al Oeste de Coro, municipio Miranda del estado Falcón.

Precisan los voceros policiales que la comisión adelantaba investigaciones en torno a estas bandas incursas en robo de vehículos, cobro de vacuna y secuestros, por lo que en el contexto de este despliegue avistaron a varios hombres relacionados con los grupos delictivos, quienes en clara demostración de que querían eludir el operativo, se dispersaron, disparando algunos de ellos contra la comisión.

Willy García, registraba 22 arrestos. 

En el intercambio de disparos con los más próximos, resultó herido de los hombres heridos quien de inmediato fue trasladado en una unidad Hilux blanca, hasta la emergencia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro, donde falleció al cabo de unos minutos, según Montiel y Rodríguez León.

Lea también: Grave taxista al recibir un tiro en el pecho para robarlo

Hasta el momento se ha identificado al occiso por el apodo, alias “Pirita”,  quien portaba un revolver Taurus, cañón corto, seriales 4560850, el cual habría disparado tres veces de acuerdo con los casquillo en el tambor de los cinco con los que habían cargado el arma.

Luego se le identificó plenamente como Willy José García Colina, de 42 años, quien registra un extenso prontuario de 22 arrestos entre delitos cometidos y sospecho de participar en estos, casos registrados en los estado Yaracuy y Falcón, en este último en las regiones de Coro y Dabajuro, según los registros.

Otro abatido en La Urbina

En un segundo enfrentamiento registrado en el sector La Urbina, misma zona oeste de Coro, efectivos del FAES abatieron a otro hombre presuntamente incurso en robo de vehículo y extorsiones.

El presunto enfrentamiento se registró a las 6:30 de la mañana de este lunes y durante el mismo murió José Gregorio Pineda, de 20 años, apodado “el Congo”. El mismo le habría hecho frente a la comisión con una escopeta calibre 12, según reportaron los jefes del FAES y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Arma que presuntamente portaba José Gregorio Pineda, alias “Congo”, ultimado en el sector La Urbina a las 6:30 de la mañana de este lunes. 


Fotos/ Cortesía FAES

Etiquetas: , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".