Deportes

Lucha olímpica | Luillys Pérez conquista bronce en Panamericano de Argentina

La delegación criolla se ubicó en la cuarta casilla con un total de cuatro metales, 1 de oro de Luis Avendaño, y tres de bronce, destacando la merecida actuación del atleta falconiano Luillys Pérez tras vencer al representante de Colombia en la final por la medalla de bronce.


El atleta falconiano Luillys Pérez, en los 97 kilogramos, se quedó con la medalla de bronce al derrotar en su tercer combate al luchador de Colombia, en el marco del Campeonato Panamericano de la Lucha Olímpica celebrado en el polideportivo León Najnudel del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, en Buenos Aires, Argentina.

El oriundo del sector Bobare de Coro, había ganado cómodamente en su primera pelea al representante de México, pero en su segunda salida no pudo con el fuerte combatiente de Cuba, Gabriel Alejandro Rosillo, perdiendo por superioridad con anotación de 8-0.

Por la medalla de bronce, Pérez venció por 4-0 al colombiano para quedarse con la bronceada en la división de los 97 kilogramos en el estilo grecorromano.

Kerwin Pulgar, entrenador de la selección de Venezuela, dijo sentirse muy satisfechos por los resultados alcanzados en este certamen, toda vez que Luis Avendaño, en los 87 kilos, también entrenador por Kerwin, se colgó con la medalla de oro al vencer en la final al cubano Antonio Robles con un marcador de 8-2.

Lea también: Fognini conquistó en Montecarlo su primer Masters 1000

Entretanto la coriana, Andrimar Lázaro logró ubicarse en el quinto puesto, mientras que Moises Pérez terminó séptimo en la división de los 130 kilogramos. Otro venezolano que se destacó fue Anthony Javier Palencia Puentes al quedarse con la medalla de bronce en la categoría de los 60 kilogramos.

Tanto Luillys como Avendaño aseguraron su cupo para participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a celebrarse el venidero mes de julio de este año.

Cuba fue el campeón de este campeonato Panamericano con un total de 6 medallas (4 de oro, 1 de plata y 1 de bronce), Estados Unidos subcampeón con 9 medallas (3 de oro, 5 de plata y 1 de bronce), Brasil ocupó el tercer puesto con 1 de oro, 2 de plata y una de bronce, Venezuela culminó en el cuarto con 4 medallas (1 de oro, 3 de bronce) y Ecuador que atrapó una sola medalla (1 de oro), terminó ocupando la quinta casilla.

Luego vendrían, en el orden, México ( 6º ), Argentina (7º ) y Colombia en el octavo puesto.


Foto/ Cortesía

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar