Lo último

NACIONALES

XVII Festival deportivo, Recreativo y Cultural garantizó actividades en los 335 municipios

abril 22, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Venezolana de Televisión

Las diferentes actividades recreativas promovieron el rescate de los juegos tradicionales, populares y actividades religiosas, como la Vuelta en trompo a la Borota y el Festival del Papagayo.


El XVII Festival deportivo, Recreativo y Cultural de playas, ríos, balnearios y espacios religiosos, se llevó a cabo en los 335 municipios del país durante el asueto de Semana Santa, gracias al trabajo realizado en la Mesa del Vivir Bien que se encuentra dentro del el Plan Nacional de Recreación, destacó Arnaldo Sánchez, viceministro de masificación deportiva del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte.

Sánchez durante una entrevista realizada en el Programa Especial, transmitido este domingo en Venezolana de Televisión (VTV), mencionó que fueron activados 174 espacios en playas, ríos y balnearios; así como 2 mil 802 espacios comunales dando como resultado más de 3 mil espacios, en los cuales se fortaleció los valores culturales de la nación.

Resaltó, la participación del pueblo venezolano en las diferentes actividades recreativas donde se promovió el rescate de los juegos tradicionales, populares y actividades religiosas, como la Vuelta en trompo a la Borota y el Festival del Papagayo.

Lea también: Sundde supervisa precio de pasaje en regreso de temporadistas

Explicó que este año se tenía previsto atender a más de 3 millones de temporadistas, para lo cual se dispuso más de 226 mil personas integradas por 200 mil dispuestas por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz; más de 15 mil recreadores y 5 mil promotores deportivos; así como la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.