Sucesos

Fugado de Polimiranda es asesinado en la variante Sur

A seis horas de haberse fugado de las instalaciones de Polimiranda, donde estaba preso por hurto agravado, Rodrigo Molina, de 50 años, apareció herido en los predios de una licorería ubicada en la variante Sur. «Malandro Viejo», como le decían, murió ese mismo lunes por la tarde, como consecuencia del disparo de escopeta en el abdomen.


Rodrigo René Molina Rodríguez estaba prófugo.

Aunque todo indicaba que había recibido una medida cautelar por el hurto de una bomba de agua y una licuadora de una quinta de la urbanización Urupagua cometido el jueves 18 de abril, la verdad es que “Malandro Viejo”, como le conocían en el mundo delictivo por seguir delinquiendo a sus 50 años de edad, se habían fugado de la sede de Polimiranda, en la avenida Buchivacoa de Coro.

Tras ser sometido por habitantes de la urbanización La Urupagua, que lo sorprendieron hurtando, Rodrigo quedó preso en Polimiranda de donde se fugó al cuatro día. 

Privado de libertad por hurto calificado de acuerdo al expediente IP01-P-2019-000895 y oficio 4CO-560-2019, Rodrigo Molina es escapó de Polimiranda durante la noche del domingo 21 de abril.

Lea también: Coro | Funcionarios del FAES y COPES se actualizan en materia penal

De acuerdo con las minutas policíacas, el residente del barrio 5 de Julio tuvo que ser aislado y ubicado en otra área para evitar que los demás presos consumaran las amenazas de matarlo por aparente líos entres “choros”.

Se fugó el domingo por la noche

A Rodrigo lo aislaron “y se encontraba con unos ganchos de seguridad en una de sus muñecas, los cuales logró quitarse”.

A las 9:40 de la noche, el oficial jefe, en su recorrido de rutina detectó la ausencia del preso, iniciándose una búsqueda interna infructuosa, por lo que concluyeron que se había fugado por la parte externa.

Esa misma noche comunicaron al Fiscal tercero, Rolando Rojas y a la Fiscal 71 Penitenciaria, Adriana Villasmil, la evasión.

Baleado al término de seis horas

De Rodrigo René Molina no se volvió a saber sino hasta poco antes de las tres de la madrugada del lunes, a seis horas de haberse fugado.

Lo encontraron moribundo a orilla de la variante Sur, adyacente a la licorería Virgen del Valle.

Presentaba una herida por arma de fuego en la región abdominal, aparentemente de escopeta, que ameritó el traslado a la emergencia del Hospital de Coro por parte de paramédicos del cuerpo de Bomberos de Coro.

Funcionarios de Polifalcón habrían sido los primeros en llegar al sitio y luego los de Polimiranda quienes escoltaron la ambulancia hasta la emergencia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken a la que llegaron a las 3:48 de la madrugada, según los reportes.

Rodrigo René jamás pudo identificar a los responsables de herirlo o al menos no tuvo a quién decírselo durante su agonía de 14 horas. A las 5:00 de la tarde de este lunes, murió y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) determinó que se trató de un ajuste de cuentas aun cuando el caso está preñado de enigmas.


Fotos/ Cortesía Polimiranda
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar