FalcónSucesos

32 venezolanos presos en Curazao levantaron huelga

A pesar de haber levantado la huelga de hambre, 32 venezolanos presos a orden de las autoridades de Curazao y presos de la angustia ante el anuncio de deportación que por ahora está demorado por el costo económico que tal proceso genera.


Los 32 venezolanos presos en Curazao cesaron la huelga de hambre que mantuvieron por espacio de cuatro días como medida de presión para llamar la atención de autoridades de la isla y evitar la deportación, que sigue en agenda, aunque demorada por los gastos que tal proceso amerita, incluido la habilitación de un avión.

A pesar de haber emigrado con la sola intención de encontrar un trabajo estable que les permita satisfacer sus necesidades básicas y darle de comer a sus familiares en Venezuela, la mayoría afectados por una crisis de grandes dimensiones que los ha privado de lo más elemental como son comida y medicinas.

Los venezolanos se encuentran privados de libertad por haber ingresado clandestinamente a la isla caribeña, por lo cual el gobierno los considera inmigrantes ilegales y no refugiados.

Lea también: Murió taxista herido por pareja de atracadores

Raymond Knops, secretario de Estado del Interior de los Países Bajos, citado por la agencia de noticias EFE, dijo haber visitado el pasado sábado el complejo de detenciones.

Sin embargo la visita no incluyó algún encuentro con los venezolanos, sino que se trató de una visita de cara a algunos correctivos para mejorar la situación de reclusión de ciudadanos extranjeros.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar