Falcón

Alimentos para animales superaron el salario mínimo

Anteriormente las familias adquirían estos alimentos productos por sacos de cuatro kilos en adelante, ahora, algunos compran alimentos para cochinos que es mucho más económico o compran los alimentos por kilo.


 Los animales domésticos, principalmente gatos y perros son los que más han sufrido la crisis económica que atraviesa el país, ya que los alimentos empacados no escapan del alza de los precios, al llegar al punto que son incomprables para las personas que ganan un salario mínimo.

Anteriormente las familias adquirían estos alimentos productos por sacos de cuatro kilos en adelante, ahora, algunos compran alimentos para cochinos que es mucho más económico o compran los alimentos por kilo.

En un recorrido que se hizo por los distintos comercios que ofrecen estos productos, se constató que un kilo de la perrarina más económica alcanza el salario mínimo, mientras que empaquetada, puede llegar a pasar los 100.000 bolívares, depende la marca y los kilos.

La gatarina es el producto más costoso, un kilo oscila entre 25.000 y 30.000 depende de la marca.

Lea también: Hoy y mañana habrá horario especial de clases en Falcón

Las tiendas han tenido que ajustarse a las compras de sus clientes, ya que la mayoría compra de uno o dos kilos de producto porque el dinero no les alcanza.

Carolina, Solano, propietaria de una tienda de mascotas en la prolongación Girardot, contó que los productos llegan constantemente y los precios se han mantenido, pero lo que falta es plata para comprarlos.

Especialistas recomiendan dar proteína

El veterinario, Douglas Mendoza, contó que los más afectados de esta situación han sido los perros de razas grandes, como Granadés, Pitbull, Labrador dorado, debido a que las familias prefieren echarlos a la calle, ya que necesitan casi un kilo diario de alimento.

“Da dolor ver como los han echado a la calle como cualquier trapo viejo. La gente debe entender que tener un animal es como un carro, sino puedes mantenerlo, debes buscar darlo en adopción, venderlo, pero jamás abandonarlo”.

Recomendó darles pescado cocido y sin espinas, lo que es una rica fuente de proteína, además que hay que aprovechar que Falcón es una zona costera. EL pescado tiene bastante aminoácidos que son bastantes buenos para los gatos y perros. “La gente se ha propuesto a darles conchas de verduras, desperdicios y hasta alimentos para cochino, lo que no completa la dieta de estos animales que son carnívoros. Se debe buscar alimentos de mayor calidad nutritiva”.


Fotos/ Iván Martínez
Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar