Internacionales

Colombia | Asciende a 30 número de muertos por deslizamiento

El deslizamiento ocurrió durante la madrugada del domingo luego de un intenso aguacero que provocó la remoción de la tierra.


Las autoridades de Colombia reportaron este martes que el número de personas muertas como consecuencia del deslizamiento que se presentó el fin de semana pasado en el municipio de Rosas, departamento de Cauca, aumentó a 30.

Sin embargo, las labores de búsqueda de más víctimas fatales continúa en la zona con la ayuda de perros y voluntarios que han llegado para solidarizarse con las familias afectadas.

El deslizamiento ocurrió durante la madrugada del domingo luego de un intenso aguacero que provocó la remoción de la tierra sepultando las casas que se asentaban en el lugar.

Lea también: Trasladan a Requesens para continuación de la audiencia preliminar

La Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo advirtió que las lluvias intensas que causaron esta tragedia se seguirán presentando en esta y otras regiones del país hasta mediados de junio.

«Las alertas continúan y se mantienen en rojo por temas de deslizamientos para los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Tolima, Boyacá, Huila, Santander, Cauca, Nariño, Meta y Caquetá», señaló el organismo.

Debido a la temporada de lluvias en el territorio colombiano a esta hora se mantienen en alerta roja por riesgo de deslizamientos 9 municipios, 46 tienen alerta naranja y 20 alerta amarilla.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar