FalcónGenerales

Falcón fue el destino más solicitado en Semana Santa

El eje de la costa fue el más visitado, de acuerdo al balance presentado por el gobernador


El gobernador de Falcón, Víctor Clark en compañía de los diferentes jefes de los Organismos de Seguridad del estado (OSE) informó que 1.199.055 personas se movilizaron por el estado Falcón durante el asueto de Semana Santa.

Desde el corredor turístico Monseñor Iturriza de Coro, la primera autoridad ofreció el balance regional del despliegue del dispositivo de seguridad aplicado en la entidad.

Clark precisó que en 2019 Falcón se mantuvo como el principal destino turístico nacional, según el balance nacional presentado por el Ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“Falcón nuevamente se consolida como el primer destino turístico, que masivamente el pueblo de Venezuela ve con preferencia, y que tiene las mejores condiciones” expresó Clark.

El mandatario refirió que la seguridad, la prestación de servicios públicos, la logística, la paz, el buen trato de los prestadores de servicios turísticos conllevaron a que los residentes de otras zonas del país, visitaran al estado.

Lea también: Cámara de Turismo reportó baja ocupación hotelera en Semana Santa 

La primera autoridad regional resaltó que el eje de la costa, fue la zona con mayor movilización y afluencia de personas la cual alcanzó las 563.555 personas, seguido de Paraguaná con 299.763, el eje centro norte 179.858, Sierra con 95.924 y occidente con 59.593.

Destacó que solo se registró un muerto por accidente de tránsito, y 16 personas lesionadas en diferentes hechos.

Anunció que en los balnearios y sitios turísticos resguardados por los organismos de seguridad no se registraron muertes por inmersión.

El gobernador felicitó a todos los organismos de seguridad, y al civismo de las personas por el éxito del dispositivo semana santa felices y seguras 2019.


Foto/ Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar