FalcónPolítica

Gregorio Graterol: Maduro perdió la credibilidad

El parlamentario afirma que por el incumplimiento de las responsabilidades del gobierno venezolano genera desconfianza


El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Primero Justicia, Gregorio Graterol dijo que Venezuela recibió con beneplácito el mensaje del Papa Francisco para la solución del conflicto de la crisis venezolana, ya que en ellos está esa voluntad voluntad, sin embargo alega que el gobierno es quien siempre trata de evadir sus responsabilidades.

Dijo que para poder negociar han necesitado la intervención de varios actores internaciones, incluyendo la iglesia, pero el Gobierno la embaucó en República Dominicana, generando una frustración porque el sector oficial incumplió y no se llegaron a acuerdos.

Lea también: Alimentos para animales superaron el salario mínimo

“Por eso es la desconfianza que hoy genera cualquier propuesta de diálogo que sea auspiciada por (Nicolás) Maduro, ese señor perdió credibilidad y cuando llama a diálogo nadie le cree” comentó el parlamentario.

No puede llamar a diálogo a quien lanza a alguien de un décimo piso, por citar el caso de Fernando Albán, alguien que está encarcelando venezolanos inocentes, no podemos creer en diálogo a quien está lanzando a los colectivos a la calle a asesinar gente y a generar violencia, ni de alguien que esté usando un llamando para mantenerse en el poder a costa de la muerte, sufrimiento y violación de los derechos humanos.

Agregó que si la santa sede o el Papa Francisco, cree oportuno interceder para que en Venezuela se pueda llegar a un resultado en paz y tranquilidad, bienvenido será ese esfuerzo.

Agregó que ante la fuerte crisis por la que traviesa Venezuela, hay organismos internacionales que están allí y fueron creados para intervenir en estas situaciones, y más cuando los gobiernos pasan a ser autócratas y autoritarios.


Foto/ Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar