Ciencia y tecnología

PlayStation 5: Apunta a una retrocompatibilidad y calidad a 8K

Sony desvela algunas prestaciones en los que está trabajando para la sucesora de la PlayStation 4, que llegará en 2020 a un precio más elevado.


Con su histórica salida de la primera línea del E3, la mayor feria de videojuegos, Sony quiso mandar un mensaje a su comunidad. Empieza a hacerse realidad; la firma japonesa prepara su futura consola de sobremesa. No llegará al mercado hasta 2020.

Por lo aireado en los primeros detalles solventes, el equipo dará un importante salto y, si se atiende a la tradición, se denominará PlayStation 5, aunque su nombre no ha trascendido de manera oficial.

En declaraciones al medio especializado «Wired», Mark Cerny, arquitecto de la actual PlayStation 4, el gigante asiático pretende elevar el listón de su apartado gráfico para conseguir que los juegos alcancen una resolución 8K, aunque quedan aspectos por conseguir puesto que se desconoce realmente si los videojuegos se moverán a esta calidad de manera nativa.

Lea también: Samsung pospone lanzamiento del Galaxy Fold por falta de mejoras

Es un movimiento lógico. Se trata de un futuro estándar y en el que la nueva generación de televisores empieza a integrar. Un hecho que hace pensar que de aquí a unos pocos años se haya extendido a nivel masivo, con lo que la máquina estaría preparada para moverse en esa dirección.

Por supuesto, intentará aprovechar una mayor potencia adicional. Técnicamente, la consola apostará por una arquitectura AMD con microprocesadores Ryzen de siete nanómetros y ocho núcleos, mientras que su empuje gráfico vendrá también proporcionado por AMD con tarjetas Radeon basada en la nueva generación Navi.

Una decisión que vendrá acompañada de un importante salto visual dado que soportará técnicas de tipo raytracing (trazado de rayos), que se apoya en un algoritmo informático diseñado para lograr un mayor realismo. Con ello, se favorecerá también a la calidad de audio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar