Nacionales

Comercios piden aclarar plan de racionamiento

Cámara que los agrupa afirma que no pueden planificar y llaman a las autoridades a colaborar.


El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini, advirtió ayer que continúa paralizada la actividad comercial principalmente en la capital zuliana, debido a los constantes y prolongados cortes de electricidad ocasionados por el racionamiento programado en la región.

“Ahorita la ciudad está apagada, porque tenemos muchas horas al día sin electricidad, ahorita hay cortes por seis horas. Es decir, seis horas tienes y otras seis horas no tienes, es complicado”, explicó en entrevista con Unión Radio.

Lea también: Sectores sensibles luchan por recuperar el ritmo en medio de apagones

Denunció que el plan de cortes no se respeta, lo que deja sin poder de acción al gremio, que no ha podido abrir de manera continua desde el 7 de marzo.

“Solicitamos el horario de los racionamientos eléctricos, hay muy pocos comercios con plantas, les solicitamos gasoil, lo cual han hecho, lo reconozco, y colaboraron con el servicio de agua”, agregó. Además, exigió respuesta a las autoridades que permita una planificación comercial para enfrentar la crisis energética.


Foto/ Cortesía

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón