Nacionales

Gobierno convocó a un debate práctico, teórico y político plan de la patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, convocó un debate práctico, teórico, político y estratégico para determinar con precisión la ruta principal del plan de ofensiva comunal del 2019 al 2025, en una reunión de trabajo desde el Parque Ezequiel Zamora.


El presidente se encuentra acompañado por el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social, Aristóbulo Istúriz y la ministra del Poder Popular para las Comunas, Blanca Eekhout, el Jefe de Estado promueve políticas dirigidas a acelerar la construcción del socialismo comunal en los próximos 6 años.

Este plan de ofensiva comunal consta de 5 elementos principales, organización y participación, circuito económico comunal, transformación integral del hábitat, lo social y cultural (donde se agrega la educación), y por último la defensa integral del la patria donde participan la milicia y las cuadrillas de paz. Asimismo Nicolás Maduro recalcó que pondría todos los recursos en la economía productiva.

El mandatario nacional consideró que en vista de los bajos números de producción del plan de siembra comunal instó a unirse “inmediatamente” a la misión chamba juvenil y al movimiento somos venezuela en servicio del desarrollo económico de las comunas.

Lea también: EEUU tildó de violación a la ley presencia de afines a Maduro en embajada

En este acto también participó el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, que aprovechó el momento para informar al presidente de la jornada de reparación de canaimas que tuvo lugar en la casa de la cultura, donde participaron los técnicos de industrias canaima y repararon los equipos de los niños de Los Magallanes de Catia.

El primer mandatario enfatizó que van rumbo a los tres millones de milicianos, “todo aquel que quiera servir a su patria, serle útil y tomar sus armas para defender a la República lo invito a incorporarse a la Milicia Nacional Bolivariana”, expresó.

En otro orden de ideas el presidente recordó la memoria del fallecido periodista Eleazar Díaz Rangel: “Pido un aplauso a la memoria de Eleazar Díaz Rangel, quien ha partido a otra vida, gran periodista, gran ser humano, hombre de pensamiento crítico, objetivo, nacionalista, patriota ¡La pluma de oro de Venezuela!”, resaltó.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar