Tendencias

Le enseñamos a eliminar por completo el mal olor de su nevera

El mal olor en la nevera se debe a la mezcla de los alimentos, este olor es bastante desagradable y en muchas oportunidades es difícil de quitarlo, en por ello que te ayudaremos a solucionar este problema.


Para ello vas a usar lo siguiente:

Vinagre blanco.
Limón.
Bicarbonato de sodio.
Agua caliente.
Aceite esencial de árbol del té.

Para empezar apaga el refrigerador esto se hace por precaución, y para ejecutar la limpieza de forma más cómoda, procederemos primero a desenchufarlo. De ese modo nos servirá también para eliminar el posible hielo o escarcha acumulada en la parte del congelador y así podremos limpiarlo mejor.

Vacía el electrodoméstico
El hecho de vaciar el frigoríficonos obliga también a ver el estado de las cosas. Es posible que tengas una salsa que ya no vas a consumir, o que descubras que ese bote de kétchup está ya caducado.

Vale la pena dedicarle un poco de tiempo a esta tarea para así evitar que, por ejemplo, los más pequeños de la casa consuman algo en mal estado y se intoxiquen.

El frigorífico tiene infinidad de recovecos donde se acumula gran cantidad de porquería. Revisa las puertas, los marcos, ahí donde están las correderas de los cajones, de los estantes…

Para limpiar la parte de las juntas del frigorífico utilizaremos vinagre blanco.
Lo que haremos será calentar un litro de agua y añadir medio vaso de vinagre blanco. Solo tendrás que humedecer un trapo e incidir con él en esas zonas más rebeldes.
Vamos a limpiar los cajones

Ya tenemos el refrigerador vacío y las juntas limpias. Es el momento de lavar bien los cajones y los estantes, ahí donde tienden a acumularse restos de comidas vertidas por accidente e incluso de algún vegetal en mal estado.

Para higienizar los cajones y los estantes utilizaremos bicarbonato de sodio.
Utiliza una palangana o una pequeña tina con agua caliente y vierte en ella medio vaso (unos 100 g) de bicarbonato de sodio. Remueve bien y haz uso de un trapo o una bayeta para frotar enérgicamente.
Verás qué buen resultado consigues.

Cómo limpiar el interior del refrigerador

Ahora, a la hora de limpiar el interior de nuestro electrodoméstico, buscamos en especial dos cosas: higienizar y eliminar los malos olores.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar