Deportes

Estreno oriental | Albert Suárez se estrena por todo lo alto

El criollo se mantuvo en la lomita durante seis sólidas entradas en las que apenas le conectaron tres imparables. Regaló un boleto y ponchó a cuatro de los 22 bateadores que enfrentó.


El lanzador Albert Suárez se estrenó por todo lo alto con los Tokyo Yakult Swallows en el béisbol japonés, tras conseguir su primera victoria de la campaña.

“Gracias a Dios me sentí bastante bien y pudimos conseguir la victoria”, declaró Suárez desde Japón.

El nacido en San Félix contó con el respaldo ofensivo de sus compañeros de equipo, quienes conectaron hasta 18 inatrapables para conseguir la victoria 11 carreras por 2.

“Los Gigantes, el equipo rival, son ahorita los líderes de la división y también tenían un buen lanzador abridor pero la ofensiva de mi equipo hizo tremendo trabajo”, destacó el criollo vía telefónica. “Hicieron muchas carreras y eso te ayuda a lanzar más calmado. Eso te ayuda a trabajar a los bateadores, a atacarlos más porque la ventaja es buena”, añadió.

Lea también: No al racismo| Liga italiana rechaza el racismo en el fútbol

El venezolano debutó en la casa de los Yakult ante más de 23.000 personas que asistieron al duelo de anoche frente al conjunto de Yomiuri, actual líder la división central de la Liga Japonesa de Béisbol.

“Los fanáticos no dejaron de cantar todo el juego. Son bastante respetuosos y apoyan bastante nuestro trabajo y al equipo. Siempre vienen al estadio y más contra este equipo que es la rivalidad de la ciudad de Tokyo”, dijo.

El debut de Suárez en la gran carpa nipona se había retrasado por molestias en el tobillo derecho durante la pretemporada. El serpentinero tuvo que cumplir con una presentación la semana pasada como parte de su rehabilitación en el equipo de Ligas Menores de Tokyo y luego de esta salida demostró estar sano y en forma para empezar su accionar en el beisbol oriental.

“Gracias a Dios me sentí bastante bien, no pensaba que iba a volver tan rápido porque ellos se toman las cosas con calma, pero en el complejo de Ligas Menores los trainers hicieron tremendo trabajo y eso me ayudó.

El sistema se rehabilitación ellos es bastante efectivo y me ayudó a volver más rápido de lo que esperaba”, declaró Suárez desde la metrópolis asiática.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar