Lo último

SUCESOS

Dos robaquintas cayeron abatidos a manos de Polifalcón

abril 28, 2019

Blanca Sánchez

Los antisociales mantuvieron retenidos a los propietarios del inmueble en Puerta Maravén, municipio Carirubana.


En un enfrentamiento entre cuatro antisociales y efectivos de una comisión mixta de Polifalcón, cayeron abatidos dos de los individuos que ingresaron a una residencia ubicada en la urbanización California de la Puerta Maravén, municipio Carirubana, donde mantuvieron retenidos a los propietarios del inmueble.

El intercambio de disparos se produjo cuando vecinos alertaron a los uniformados de la presencia de unos hombres que, bajo amenaza de muerte, metieron a empujones a la pareja que reside en dicha urbanización.

Según relataron las víctimas del robo, (de quienes omitiremos las identidades por seguridad), los cuatro antisociales los abordaron al momento que llegaron a su vivienda, aproximadamente a las diez de la noche del sábado.

Apuntándolos con armas de fuego y bajo amenaza de muerte, los bajaron del vehículo y los metieron a la casa, donde les exigían las prendas de oro y el dinero. “Nosotros no tenemos dinero, ni prendas”, les manifestó la señora.

Lea también: Peluquerías subsisten a punta de cisternas en Punto Fijo

Bajo el mando de uno de los hampones que fungía como el cabecilla de la banda, los otros ladrones encerraron a los esposos en una de las habitaciones, mientras que ellos cargaban con aparatos electrónicos, celulares y perfumes.

Los maleantes no contaban con la denuncia de los vecinos y la presencia inmediata de los uniformados. La brigada los sorprendió cuando intentaban huir del lugar.

Al verse descubiertos, los cuatro robaquintas abrieron fuego contra los Polifalcón, quienes accionaron sus armas de reglamento para repeler la lluvia de plomo. En el intercambio, dos de los malos murieron, mientras que sus compinches salieron despavoridos de la escena.

Lo ocurrido no fue presenciado por los dueños de la casa, quienes afortunadamente, no presentaron lesiones físicas, por cuanto permanecieron encerrados hasta que los funcionarios policiales los rescataron del sitio.

Comisiones mixtas de Polifalcón y la policía científica recorrieron las zonas adyacentes para tratar de localizar a los delincuentes que escaparon cargando con los objetos robados.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos por cuanto no portaban documentación personal.

En el porche de la vivienda se encontraron dos gorras que se presume sean de los abatidos.

Los propietarios del inmueble señalaron que en esa zona se registran muchos hechos delictivos y que les hace falta recorrido policial para evitar la presencia de los antisociales.


Foto / Yohan Gómez

Etiquetas: , , , , , , , ,