Sucesos

Falconiano es asesinado a tiros en Brasil

Juan Antonio Colina Silva, casado y con hijos, fue asesinado en Manaus, Brasil, país al que emigró hace un años tras retirarse de la policía. Según la Policía Militar citada por medios brasileños, el venezolano estaba en la plaza Saudade cuando lo mataron en un aparente ajuste de cuentas.


Un falconiano, oriundo de la población de Curimagua, municipio Petit del estado Falcón, fue asesinado en Brasil, a donde emigró hace un año.

Juan Antonio Colina Silva, de 36 años, quien antes de emigrar al país amazónico residía en el sector El Banquero de Curimagua y mucho antes en Barquisimeto donde trabajó como policía, fue asesinado la noche del jueves en la plaza de Saudade, barrio Centro de Manaus, según reseñaron Amazonas Factual y otros medios regionales.

Juan Antonio Colina, de 36 años, era oriundo de Curimagua. Foto: Cortesía

Amazona Factual reseñó que, según la Policía Militar, Juan Antonio Colina vendía bombones y presuntamente sustancias ilícitas en el sector.

En la población de Curimagua, de donde era oriundo, la información que manejan es que se le acercaron pidiéndole un cigarro y una vez cerca, lo asesinaron.

Lea también: Gol de Messi dio al Barcelona su 26.º título de Liga

De acuerdo a testigos, los asesinos andaban en un vehículo Siena, negro. Contraria a la versión que tienen en Curimagua, estos dijeron que le dispararon de una vez al venezolano, acertándole un disparo en el rostro que lo dejó muerto en el sitio a las 10:40 de la noche del jueves.

Herido uno de los homicidas

Los policías de la 24 Compañía Interactiva Comunitaria (Cicom) identificaron a uno de los sospechosos del crimen como Rodrigo Lemos Becury, de 21 años, quien terminó baleado tras un enfrentamiento cuando emprendían la huía del sitio del suceso. El herido fue trasladado al Hospital y Pronto Socorro (HPS) 28 de Agosto, según las reseñas.

Los demás asesinos escaparon sin que efectivos  de la Delegación Especializada en Homicidios y Secuestros (DEHS) tengan certeza de quien sea. No obstante, extraoficialmente manejaban que era un hombre blanco conocido con el alias de “Mosquito”. El móvil es el ajuste de cuentas.

Graduado de policía en Coro y funcionario en Polilara

Juan Antonio Colina Silva se desempeñó como funcionario de la policía del estado Lara (Polilara) tras egresar de la Escuela de Policía de la Región Centroccidental ubicada en Coro, capital del estado Falcón.

Golpeado por la crisis, con esposa e hijos que mantener, solicitó la baja y emigró del país buscando esa prosperidad que en su país le resultaba imposible. Debido a lo costoso de repatriar su cadáver, recibió cristiana sepultura en la misma localidad de Manaus.


Foto/ Cortesía Josemar Antunes
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar