Lo último

29 de abril: Día Internacional de la Danza

abril 29, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Coopeande1.com / vix.com

La fecha es propicia para reunir a todos los géneros dancísticos y celebrar esta manifestación artística y su universalidad.


El Día Internacional de la Danza (International Dance Day) se celebra todos los años el 29 de abril.

Fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982 con el fin de atraer la atención sobre el arte del baile en todas sus manifestaciones.

Esta celebración fue instituida a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado de homenajear al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727 y quien es considerado el creador del ballet moderno, además de bailarín de la Corte Real de Luis XV, coreógrafo de la compañía de ballet de la Ópera Cómica, en París.

Lea también: Punto Fijo | En 30 y 50% se disparan precios de productos básicos

La danza clásica ha evolucionado en gran variedad de direcciones, pero lo que está más de moda hoy en día es la danza contemporánea, que reúne gran parte de los movimientos del ballet sin algunas de sus rígidas reglas.

El Día Internacional de la Danza es una buena excusa para reunir a todos los géneros dancísticos y celebrar esta manifestación artística y su universalidad, remontando todas las barreras y uniendo al mundo en aras de la paz y la amistad con un lenguaje común: la danza.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,