Nacionales

Dante Rivas llama a asegurar y respetar la veda Tahalí

Se han realizado dos estudios donde se comprobó que la especie esta en su etapa de reproducción y es importante cumplir con la veda para proteger y preservar la especie,


El ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, instó a los pescadores del sector público y privado a asegurar la subsistencia y respetar la etapa de reproducción del Tahalí desde 15 de abril al 15 de junio.

«Nuestros mares son maravillosos y cuentan con gran diversidad de especies comerciales que podemos capturar como aporte a la soberanía alimentaria. Hago un llamado a respetar la veda del Tahalí para garantizar su etapa de reproducción y su subsistencia», escribió el ministro en la red social Twitter.

Lea también: Polifalcón arresta a dos mexicanos tras aterrizar avioneta ilegal en Coro

Asimismo, expresó que se han realizado dos estudios donde se comprobó que la especie esta en su etapa de reproducción y es importante cumplir con la veda para proteger y preservar la especie, reseñó Rivas en un artículo que tituló «Pueblo responsable».

En este sentido, el ministro de pesca alertó que si se hace caso omiso a la veda las especies en unos años podrían desaparecer según información de prensa del Ministerio del Poder Popular para de Pesca y Acuicultura.

Finalmente, subrayó «afortunadamente nuestros mares cuentan con gran diversidad de especies comerciales que podemos capturar como aporte a la soberanía alimentaria y al crecimiento económico nacional».


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar