Internacionales

Indonesia | Asciende a 31 muertos por inundaciones y deslizamientos de tierra

Indonesia es golpeada frecuentemente por inundaciones y derrumbes durante los fuertes aguaceros.


La cifra de muertos por las inundaciones y deslizamientos de tierra en la provincia de Bengkulu, en el oeste de Indonesia, y en la capital Yakarta aumentó a 31 hoy lunes, mientras las operaciones de búsqueda de 13 personas desaparecidas se mantienen, informaron funcionarios de la agencia de atención de desastres.

Las inundaciones y los derrumbes han azotado la provincia de Bengkulu desde el viernes, aunque el agua ha retrocedido. Sin embargo, funcionarios de la agencia de atención de desastres advirtieron a la gente que tenga cuidado ya que se esperan más lluvias torrenciales.

En Yakarta las inundaciones también han comenzado a disminuir, agregaron las fuentes.

La cifra de muertos en la provincia aumentó a 29 el lunes, dijo a Xinhua el jefe de datos e información de la agencia provincial de gestión de desastres Abdul Rohman.

Más de 12.000 personas han sido evacuadas en los refugios mientras las inundaciones y los derrumbes destruyeron 184 casas, siete instalaciones educativas y otras 40 instalaciones de infraestructura, incluidas carreteras, puentes, canales de agua e instalaciones en la provincia, dijo Rohman.

Lea también: Impulsan producción de chocolate para mercado nacional e internacional

Las carpas, botes de goma, comidas rápidas, agua limpia, alimento para bebés, puentes para emergencias y la reconexión del transporte se encuentran entre las necesidades más urgentes, agregó.

El desastre dañó las infraestructuras de transporte y cortó la electricidad, lo que dificultó la comunicación y la distribución de las ayudas a las áreas afectadas, dijo Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia nacional de gestión de desastres.

El jefe de comunicación para los medios de la oficina nacional de búsqueda y rescate, Yusuf Latief, dijo que la operación de búsqueda se llevó a cabo en las áreas afectadas.

«La operación se prioriza en las áreas afectadas, cuyas comunidades informaron que hay personas desaparecidas», dijo a Xinhua.

«Se están desplegando botes de goma y otros equipos para apoyar la misión», dijo Yusuf.


Foto/ Cortesía
Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar