Lo último

DEPORTES

Eduardo Escobar, el mejor jugador de la semana en la Nacional

abril 30, 2019

Jarrison Lopez

Redactado por: El Universal

Escobar, quien pertenece a los Cascabeles de Arizona, consiguió el premio, tras contribuir notablemente en las cinco victorias en siete juegos que obtuvo el conjunto del desierto, al batear para .480, con tres jonrones y ocho impulsadas.


La cuarta semana de ronda regular en la gran carpa, trajo consigo la tórrida ofensiva que desplegó tanto el venezolano Eduardo Escobar así como del estadounidense Luke Voit, para consagrarse como los mejores jugadores de la semana en sus respectivos circuitos.

Es la segunda vez que el infielder criollo logra obtener este galardón en su trayectoria. En junio de 2018, cuando vestía el uniforme de los Mellizos de Minnesota fue la primera vez que Escobar obtuvo el mencionado reconocimiento.

Ronald Acuña Jr. fue el primer venezolano en lograr la distinción en esta campaña. El varguense logró alzarse con este premio en la segunda semana de campeonato.

Mientras tanto, Voit, inicialista de los Yanquis de Nueva York, pudo alcanzar el galardón en la Liga Americana al registrar promedio al bate de .433, con cuatro batazos de vuelta completa y 10 carreras remolcadas en los siete compromisos que disputó.

Los Bombarderos del Bronx, ganaron seis de siete partidos en ese lapso. El madero de Voit ha logrado sacar la cara en un equipo donde la mayoría de sus jugadores clave se encuentran lesionados.

Lea también: Millonarios puntero | Wuilker Fariñez mantuvo en cero su portería

Al igual que Escobar, Voit consiguió este reconocimiento por segunda ocasión en su carrera, luego de ganarlo en la última semana de ronda regular en la zafra anterior.

El campocorto venezolano de los Rangers de Texas, Elvis Andrus, también fue considerado por los cronistas tras brillar en sus últimos juegos.

En la semana, el maracayero exhibió average de .393, producto de conectar 11 indiscutibles en 28 visitas a la caja de bateo, entre los que destacaron dos vuelacercas.

Andrus además fletó siete carreras, pisó la goma en ocho ocasiones, se estafó una almohadilla y negoció cuatro bases por bolas.


Foto/Cortesía

Etiquetas: , ,